El aparentar

Estamos en una época competitiva donde las impresiones y apariencias cobran especial relevancia. No es lo mismo vivir en un sector que otro o estudiar en una universidad x o y. Un panorama que podría catalogarse como «típico chileno» aunque en otros países se habla más de las clases sociales que los gustos o preferencias como se hace en el nuestro.

La imagen es todo dicen algunos y las empresas tratan de representar un concepto que muy pocos tienen claro: la felicidad.

Una cara bonita, un panorama de alegría, consumismo extremo en las casas comerciales y tarjetas bancarias, lideran las opiniones de lo que entrega felicidad, pero nuevos estudios sociológicos demuestran que según el nivel económico la felicidad es percibida de diversas formas.

Por una parte, los que tienen más disponibiidad económica se sienten felices con los logros profesionales y académicos, dejando atrás la familia o incluso los amigos con el único fin de encontrar reconocimientos y nuevos puestos laborales.

Mientras en las clases humildes, la felicidad está en las cosas simples de la vida como compartir en familia y alcanzar a cubrir todos los gastos como el agua, la luz y disponer de todo lo necesario para la educación de sus hijos junto a la alimentación.

Felicidad no está asociada al dinero, más bien al concepto interno del ser que es lo más perdido en la actualidad. Los sentimientos señalan algunos y la espiritualidad otros; en definitiva sentirse bien con uno mismo, hacer el bien y relacionarse tal como se es. El aparentar agota y también se nota…

       



La Perla del Limarí

Diario Electrónico de la comuna de Ovalle, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.