VIDEO: Llaman a subir actas de los Encuentros Locales del Proceso Constituyente

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, llamó a quienes realizaron encuentros locales a visitar al sitio web www.unaconstitucionparachile.cl y subir los registros que respaldan la realización de sus diálogos autoconvocados, un paso importante en el Proceso Constituyente, ya que de estas actas serán la base para las conversaciones que se tendrán en los Cabildos Provinciales y Regionales.

“Este martes 28 de junio es el último día para realizar los encuentros locales, que se inscribieron hasta el 23 de junio, y. también, es el último día para que la gente pueda subir sus actas. Es importante decirlo, porque las actas son lo que tienen el contenido de la discusión de cada encuentro autoconvocado, por lo tanto sin tener el acta en el sistema, prácticamente se puede considerar que ese encuentro no se realizó y yo creo que toda la gente que ha participado, no quiere ver frustradas sus propuestas, comentarios y toda la discusión que se generó durante este periodo. Por eso, llamamos a todos los que han realizado este proceso a que suban las actas, tenemos plazo hasta la medianoche de hoy”, indicó el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas.

La autoridad indicó que, gracias a las mejoras en el sistema computacional de la página unaconstituciónparachile.cl, resulta más expedito subir la foto grupal, la lista de asistencia y el acta del diálogo, documentos necesarios para validar el encuentro autoconvocado y señaló que ante cualquier duda o consulta se puede llamar al número 600 204 00 00 .

Conoce más sobre el proceso

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.