Inauguran nuevas dependencias en la escuela San Antonio de la villa de Barraza

Felices están en la comunidad educativa de la escuela San Antonio de la villa de la localidad de Barraza, luego que se inaugurarán nuevas dependencias en el establecimiento educacional. Se trata de una amplia biblioteca y una sala para los pequeños que pertenecen al Programa de Integración Escolar (PIE), que se ejecutó gracias al trabajo en conjunto entre el municipio de Ovalle, a través del departamento de Educación y la Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes, a través del aporte de privados, financiaron esta construcción, que alcanza una inversión de 50 millones de pesos.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el establecimiento y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, miembros del concejo municipal, el director ejecutivo del programa Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell y miembros del equipo que colaboró, para que se concretara esta obra, que mejorará las labores académicas, tanto de profesores, como alumnos.

Esta idea nació luego que los integrantes del programa Desafío Levantemos Chile, se enterarán de la catástrofe que se vivió en la comuna de Ovalle, el pasado 16 de septiembre con el terremoto de 8,4 grados Richter, donde este establecimiento quedó con graves daños en su infraestructura.

El director ejecutivo de la institución, Nicolás Birrell recalcó luego del terremoto “nos demoramos alrededor de 48 horas en llegar a los lugares afectados y nos dimos cuenta que habían sectores que no estaban recibiendo ayuda, específicamente Barraza. Por eso vinimos a conocer la escuela y vimos que estaba completamente en el suelo y por eso teníamos que hacer algo, así es que nos contactamos con las empresas Agrosuper e In Store y en conjunto con la municipalidad de Ovalle y decidimos parar esta hermosa biblioteca y una sala de Integración, que tuvo una inversión de 50 millones de pesos”.

La Líder del área de Educación del Desafío Levantemos Chile, Marcela Gutiérrez indicó que fue una experiencia “muy linda, porque la comunidad de Barraza es muy cooperadora y comprometida y merecía ser ayudada”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “estamos muy contentos de haber trabajado con ellos y que nos hayan cooperado con esta tremenda infraestructura, que permitirá que los alumnos cuenten con un lugar apropiado para tener sus libros y revisarlos para sus labores académicas y también, para quienes están en el Programa de Integración Escolar, tendrán una sala muy acogedora, por lo que sólo existen sentimientos de agradecimiento”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.