Corte ordena seguir investigación contra empresarios de máquinas “tragamonedas” de Ovalle

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena – presidida por el Ministro Fernando Ramírez Infante- negó el recurso de apelación presentado por el abogado Ernesto Núñez, quien buscaba dejar sin efecto la decisión del juez de Garantía de Ovalle, Darío Díaz Peña y Lillo, de negar la solicitud de sobreseimiento temporal presentada por la defensa del empresario Chong He. El comerciante de nacionalidad china, fue previamente denunciado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle en la querella presentada contra todos los que resulten responsables del juego clandestino.
Cabe recordar que la querella que fue declarada admisible el pasado 2 de septiembre, solicita que se sancione el “delito consumado de administración y/o explotación de casas de juego ilegal o clandestino; envite o azar y rotura de sellos puestos por la autoridad al violar clausuras legalmente ordenadas”. El texto legal, describe también una serie de hechos que pudieran configurar el delito de evasión tributaria, ya que los acusados habrían evadido los ingresos provenientes de las máquinas electrónicas de azar que no cuentan con patente.
El abogado querellante, Juan Carlos Manríquez se mostró conforme con la decisión. “En votación unánime la Corte de Apelaciones de La Serena desechó el nuevo intento de Chong He para bloquear la investigación que se sigue en su contra y ha permitido que se siga adelante con las diligencias de investigación e incautación de esa actividad y otras que el municipio considera contrarias a ley”.
       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.