Integra entrega nueva sala cuna y jardín infantil en Ovalle

Más de $884 millones invirtió el Gobierno de Chile, a través de Fundación Integra, en la puesta en marcha de la sala cuna y jardín infantil “Molino de los sueños”, obra que fue entregada a la comunidad de Ovalle en una inauguración que contó con masiva presencia de las familias beneficiadas con este establecimiento que tiene capacidad para 96 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad.

Vicente Palomino es uno de los apoderados presente en el evento. De nacionalidad peruana y viviendo en Chile desde hace 4 años, señaló que su hijo Alejandro es su “embajador” en el país, único integrante de su familia nacido en tierras chilenas.

“Sentimos aquí ese calor que nos da la fuerza para seguir adelante. Uno como inmigrante es un invitado, pero nos sentimos acogidos, nunca hemos sentido ninguna discriminación, al contrario, nos hemos sentido muy afectuosos respecto al trato que hemos tenido. Estamos muy agradecidos por mi hijo, el menor, tengo tres hijos más y nos han recibido y tratado muy bien. Las instalaciones del jardín son de primera y agradezco de manera especial a quienes han liderado este tipo de proyectos, porque nos sentimos muy a gusto, muy seguros”, sostuvo.

El nuevo centro educativo tiene una superficie construida de casi 700 m2, cuenta con dos salas cuna, dos salas para párvulos y dos salas destinadas al juego y el movimiento de los niños y niñas. La Directora Regional de Integra, Carmen Gloria Salamanca, explicó que “es un jardín infantil que pensamos y que soñamos para las familias, niños y niñas de la comuna Ovalle. Estamos cumpliendo así nuestro trabajo en la meta presidencial, donde 96 familias se ven beneficiadas con este jardín infantil”, dijo.

Wladimir Pleticosic, Gobernador de la Provincia de Limarí, agregó que se trata de una obra enmarcada en el plan de aumento de cobertura en Educación Parvularia del Gobierno de la Presidenta de la República.  “Estamos muy contentos de poder estar una vez más en un compromiso cumplido, esta vez en el jardín infantil Molino de los sueños, que se constituye como parte importante de esta red que hemos querido fortalecer desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de jardines infantiles y de nuevos cupos, para dar más y mejores oportunidades a nuestros niños y niñas de los niveles de Educación Parvularia”.

Finalmente, la educadora de párvulos Karina Benavente, directora del establecimiento y líder del equipo compuesto por 26 trabajadoras, valoró el rol de los apoderados en el buen funcionamiento del jardín.

“Para nosotros es importante la participación de las familias. Ellos son los primeros educadores de nuestros niños y niñas y por ende es muy importante el apoyo que hemos recibido por parte de ellos. Durante el primer semestre de este año hemos consolidado la comunicación, conocernos, trabajar juntos y poder proyectar en conjunto los aprendizajes que ofrecemos en el jardín infantil”, remató.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.