Plaza de Armas de Ovalle se convertirá en el epicentro de la entretención nocturna

Mucha entretención y música en vivo promete el Boulevard Vive el Verano 2018, actividad  organizada por el Municipio ovallino, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, una novedosa iniciativa que aterrizará cada jueves y viernes en la Plaza de Armas, durante los meses de enero y febrero.

El evento es parte de las actividades de verano programadas por el municipio local y busca generar un punto de entretención nocturno para los ovallinos y turistas que visitan la comuna durante el verano.

Los encargados de amenizar la jornada inaugural de este jueves 11 de enero son Los Clavos Torcidos y Orbe, mientras que para el viernes se contempla una noche de pachanga junto a Los Condenados y Rúa Caliente.

El Boulevard Vive el Verano 2018 contempla otras presentaciones programadas para los días 18, 19, 25, 26 de enero y el 1 y 2 de febrero y su nutrida parrilla artística la componen además: Jurassic Band, Marcela Castillo, Garage Music, Fausto Not Disc, Keygen, Septiembre XXI, Banda Vinilo, Alacrán, Máquina de Guerra, Jack Napier, Makaroni, Valentina Peralta, María Illanes y Christian Cuturrufo.

Dentro de las novedades y atractivos que incorpora este año el evento, se encuentra la participación de empresarios locales, quienes suman su gastronomía y alta coctelería a la programación artística de los boulevard. De este modo el municipio de Ovalle busca potenciar la alianza que ha venido desarrollando con los empresarios de la comuna, a través de la Mesa Comunal de Turismo, instancia que ha permitido programar una serie de iniciativas que apoyan el comercio y los emprendimientos locales.

“Para nosotros  es muy importante darle entretención y dinamismo a la ciudad, por este motivo nos coordinamos a través de las mesas de turismo que se realizan desde el año pasado para trabajar en una vinculación público-privada, lo que nos ha permitido que el turismo se pueda fomentar a través de panoramas nocturnos”, señaló Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, quien agregó que como productores del evento esperan “convertir la Plaza de Armas en un centro de encuentro familiar y entregar un panorama entretenido para este verano”.

Por su parte, Francisco Vargas, representante de los empresarios nocturnos que participarán del boulevard, comentó que “estamos todos con las pilas puestas esperando que todo resulte bien. Es la primera actividad que desarrollamos en conjunto con la municipalidad, y las ganas están (…) A pesar de lo que cuesta reunir a todos los empresarios y además ponernos de acuerdo, sabemos que la unión hace la fuerza y marcaremos un precedente bastante importante en lo que tiene que ver con la asociatividad”.

El alcalde de Ovalle recalcó que el municipio de Ovalle siempre está dispuesto a generar éstas y otras instancias “que permitan potenciar los sectores productivos, ya que sabemos que es la fórmula de ir fortaleciendo el trabajo en materia de turismo. Tenemos el potencial y debemos trabajarlo. Por ello agradezco también la disposición de los actores que están participando en esta primera actividad y esperamos que durante el año más empresarios y emprendedores locales se sumen y planifiquemos otras iniciativas que vayan en esta senda”.

La invitación queda extendida para disfrutar de buena música y de las preparaciones y cocteles que Kata Restobar, Bar Café, The House Café, Santafe, Pita Cake, D’ Oscar y Turquesa tienen preparados para el Boulevar Vive el verano 2018.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.