Masiva asistencia de público a Fiesta del Cabrito 2018 en Ovalle

Cada verano, la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, organiza la Fiesta del Cabrito, una instancia que busca impulsar y promover los productos y subproductos de la actividad caprina en nuestra comuna, además de fortalecer nuestras tradiciones, costumbres y participación rural.

Junto a veinte cocinerías con una variada gama de preparaciones a base de carne de cabrito, el evento contó con la presencia de productores locales a través del Mercado Campesino, además de juegos inflables y piscinas para los niños. Un completo panorama para disfrutar en familia el verano ovallino, al que acudieron masivamente limarinos y turistas.

Las presentaciones artísticas y musicales fueron unos de los atractivos que tuvo el evento, que contó con presentaciones de Los Kuatreros del Sur y La Noche, además del concurso que escogió el mejor plato de cabrito.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, felicitó a todos los actores que fueron parte de esta tradicional celebración, señalando “que trabajando de forma conjunta logramos generar eventos exitosos como lo fue esta octava versión de la Fiesta del Cabrito. Hemos entregado un completo espectáculo a la comunidad, quienes disfrutaron de buena gastronomía, tradiciones y música”.

“Como Departamento de Fomento Productivo y Turismo es fundamental hacer estas actividades que nos ayudan a potenciar la gastronomía rural de Ovalle, sobre todo con la carne de cabrito, así es que estamos felices que esta fiesta que nace en el sector rural hoy tome un lugar tan importante para la ciudadanía”, expresó Eric Castro, encargado del área. 

LA MEJOR PREPARACIÓN DEL CABRITO

Durante el mediodía del domingo se desarrolló el concurso gastronómico que escogió la mejor preparación de la carne de cabrito, certamen que terminó con el plato de Norma Araya, representante de Los Canelos, como la preferida por el jurado.

De este modo, “Cabrito al Merkén” se robó todos los aplausos de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de degustar los platos y conversar con las expositoras.

“Estoy agradecida de la oportunidad que me dieron, estoy feliz, Preparé un plato con muchas ganas, con vino blanco, zanahoria, tomate y sal a gusto lo que acompañé con ensaladas. La verdad es que como vivo en el sector rural busqué rescatar todas nuestras tradiciones, las que quedaron reflejadas en mi plato, que también lleva un ingrediente especial, que es el cariño que le pongo a mis preparaciones”, comentó Norma.

El segundo lugar fue para Juana Acuña de Quebrada Seca, con “Cabrito al jugo con champiñones”, mientras que el tercer puesto fue para Jeanette Andrade con su preparación denominada “Cabrito con Sabor a Campo”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.