Se inicia la segunda etapa de los cursos gratuitos de natación en Ovalle

Ya es tradicional en Ovalle que durante el verano, la Piscina Municipal abra sus puertas, durante las mañanas, para el desarrollo de los cursos de natación, que buscan que los niños se familiaricen con el medio acuático y aprendan a nadar correctamente. Fue así como se inició el segundo proceso de esta iniciativa, que está a cargo de monitores capacitados, el cual se extenderá hasta el próximo 17 de febrero.

La primera jornada estuvo centrada “en evaluar a los alumnos, a través de un diagnóstico y de esta forma seleccionarlos y ubicarlos en el grupo correspondiente, de acuerdo a sus capacidades en el agua” indicó el administrador del Estadio Municipal Diaguita, Wilson Cortés.

Los grupos serán “Los Sapitos”, quienes son los más pequeños y aquellos que le tienen temor al agua. Los niños que tienen mayor familiaridad con el medio acuático y sólo les falta conocer las técnicas correctas para nadar, integrarán el grupo de “Las Ranitas”. En tanto, en el grupo de “Los Delfines” estarán aquellos que cuentan con más habilidades y sólo necesitan de la corrección algunos aspectos mínimos en el nado.

Habrá dos secciones, una que se realizará los días martes y jueves y la otra se llevará a cabo los días miércoles y viernes, ambas atenderán a 60 niños por jornada, las cuales se desarrollarán desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas.

Recordemos, que el proceso de inscripción masiva se realizó el pasado 27 de diciembre, pero aún no están cerradas las opciones para quienes quieran aprender a nadar, ya que durante estos días se verá la participación de los alumnos, que por lo general baja en el mes de febrero, producto de las vacaciones, por lo que podrían quedar cupos disponibles. Los interesados pueden dirigirse al Estadio Municipal Diaguita o llamar al 53 2 621166.

El balance de la primera etapa fue positiva, ya que 160 niños vivieron esta experiencia y aumentaron sus conocimientos en la natación. Recordemos, que, a a partir de este año los cursos son gratuitos, pues el municipio eliminó el pago de matrícula, que ascendía a 20 mil pesos por persona.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.