Cientos de personas disfrutaron de Feria Gamer Anime en Ovalle

En la capital limarina se realizó la primera Feria Gamer Anime organizada por  Santo Tomas Gaming Ovalle y la carrera Analista Programador del Instituto Santo Tomás, actividad que reunió a niños, adolescentes y  jóvenes amantes de los video juegos y del anime, quienes llegaron masivamente a disfrutar toda una tarde de sus pasatiempos favoritos.

El entusiasmo y el bullicio de decenas de gamers que recorrían las salas y pasillos del establecimiento de educación superior, intentando no perderse ninguna de las alternativas que ofrecía el evento, dejó completamente satisfechos a los organizadores, quienes aseguraron que la concurrencia superó sus expectativas y que el interés de los participantes los dejó con la motivación para repetir en el futuro este tipo de iniciativas.

Mini torneos, cosplay y mucho más

Para quienes participaron de la feria, esta fue una jornada muy intensa, que partió en la mañana con las primeras partidas del torneo de League of Legends, LOL, uno de los esport con más seguidores en nuestro país. La competencia mantuvo la atención de los asistentes durante todo el día, con la transmisión del juego en el salón auditórium repleto de fanáticos que vitoreaban las mejores jugadas de sus equipos favoritos.

Al mismo tiempo, se disputaron mini torneos de Killer Instinct, PES, Pokémon,  Dragon Ball Z, torneo de cartas  de Mitos y Leyendas y  de YugiOh. Todo condimentado con la venta de artículos gamers y relacionados con el anime, ofrecidos por diversas tiendas de la región.

El cosplay también tuvo la atención de los asistentes, muchos de los cuales llegaron vestidos como sus personajes favoritos de anime o video juego, algunos solo lo hicieron por placer, mientras que otros dispuestos a ganar la competencia preparada para la feria. Entre los 10 participantes, se encontraban 8 mujeres y dos niños, uno de los cuales tenía tan sólo 3 años.

Francisca Sky cautivó a los ovallinos

La destacada youtuber Francisca Sky, quien es reconocida en el mundo gamer  por su especialización en el juego League of Legends, puesto que trabaja para Riot Games, empresa que lo desarrolla, fue la encargada de animar el evento, además de cartear la partida final del torneo de LOL.

Muchos de los fanáticos del esport llegaron al evento para conocer a la joven, quien conduce el programa “Actualizando”, en el que entrega las novedades de LOL, además, de ser conocida por haber conducido el programa Fox Players, del canal de televisión deportivo Fox Sport.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.