Ovalle estará presente en el 27°Torneo Nacional de Rayuela en Chillán

Chillán será, por estos días, la capital de la Rayuela, ya que desde el 8 hasta el 11 de febrero se llevará a cabo el vigésimo séptimo torneo nacional de la disciplina, donde participarán selecciones de todo el país y Ovalle no quiso estar ausente. Es así, como se conformó una selección local integrada por 44 jugadores, quienes se medirán con sus similares de diferentes regiones de Chile y buscarán la copa de campeón.

Los elencos que darán vida a este certamen serán Arica, Iquique, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, La Ligua, Viña del Mar, San Antonio, Colina, Conchalí, Rancagua, Curicó, Chillán y Ovalle. Los representativos de cada comuna integrarán dos grupos y los finalistas se medirán, para convertirse en el nuevo monarca de esta disciplina en el país.

“Para nosotros es una muy buena experiencia, porque permite que nos potenciemos como selección y veamos cómo está nuestro nivel frente a las otras comunas del país” indicó el presidente de la Asociación de Rayuela de Ovalle, Waldo Jara.

El seleccionado ovallino estará integrado por jugadores de los clubes Construcción, Troncoso, Ferroviario, Comercial y Errázuriz. En este sentido, el encargado del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Claudio Rojas afirmó que es “este es uno más de los apoyos que entrega el municipio en beneficio de este deporte tan típico de nuestro país. Como comuna ya fuimos sede de este certamen y tuvimos muy buenos resultados, tanto en la organización, como en lo deportivo”.

Recordemos, que en el año 2016, Ovalle se ganó el derecho de la organización del torneo nacional de rayuela, que se llevó a cabo en el Parque Recreacional Los Peñones, donde la escuadra de San Antonio se impuso y se adjudicó la Copa Ciudad de Ovalle.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.