Concluyó el programa de cuidado para hijos de madres temporeras en Ovalle

Durante un mes estuvo activo el Centro para Niños con Cuidadores Especiales Temporeras, iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle y apoyada por el Instituto Nacional de Deportes y el ministerio de Desarrollo Social. La última jornada se llevó a cabo en la Piscina Municipal, donde los más de 40 participantes, sus monitores, el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega y el personal del departamento de Desarrollo Comunitario, compartieron la actividad final.

En la oportunidad, cada uno de los niños que integraron este programa, que fluctúan entre los 6 y los 12 años, recibieron un presente de parte de la autoridad comunal por su comportamiento y se destacó al “más solidario”, al “mejor compañero”. A esto se sumó, la premiación de un concurso de talentos, donde mostraron sus capacidades artísticas, tanto en el baile, como en el canto.

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega indicó que se trata “de una muy buena oportunidad, para que los padres busquen mejorar su economía familiar, mediante los trabajos de temporada, sin la preocupación de dónde dejar a sus hijos. Acá contamos con monitores capacitados y que, claramente, lograron una muy buena cercanía con los niños”. Por su parte, Jesús Espinosa, monitor del centro, afirmó que lo ideal es “inculcar valores, el respeto con sus pares. Para nosotros fue una muy bonita experiencia y sé que para ellos también”. En tanto, la monitora Marión Quezada, indicó que “la pasamos muy bien todos, nos divertimos mucho y, claramente, me encantaría repetir esta vivencia tan bonita”.

Recordemos, que este programa partió el pasado 8 de enero y se desarrolló en la escuela Oscar Araya Molina, ubicada en la villa San Luis, en la parte alta de Ovalle, donde los participantes disfrutaron, desde las 8 de la mañana y hasta las 16 horas, de actividades artísticas, deportivas y tardes entretenidas en la Piscina Municipal.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.