Muestra pictórica El Porvenir se exhibirá en febrero en el museo del limarí en Ovalle

La exposición “El Porvenir” de Paula Bosio es la segunda muestra temporal que el Museo del Limarí exhibe este año 2018, la cual se inaugurará el jueves 15 de febrero en el Salón de Extensión Patrimonial, y estará abierta hasta la primera semana de marzo.

“El Porvenir”, trata de obras sobre el ser humano y la naturaleza del mundo real, plasmados en un mundo extraterrestre, formando figuras mágicas del génesis de la vida y el cuestionamiento existencial de lo real a lo irreal. La muestra consta de 10 piezas hechas con técnica de óleo.

La artista cuenta al museo, que sus pinturas “intentan reflejar lo que perdimos, la naturaleza, el amor hacia nuestro entorno, a nuestra flora y fauna, ya que en la actualidad el ser humano se ha vuelto materialista olvidando todo a lo que estamos conectados”.

Cabe destacar, que Paula Bosio fue alumna del gran artista ecuatoriano Osvaldo Guayasamín, maestro del arte plástico, quién trata temas sociales en sus obras, legado que  se ve reflejado tanto en las temáticas como en las técnicas utilizadas en la obra de Bosio.

La destacada artista actualmente reside en la localidad de Tongoy donde desarrolla su trabajo creativo. Si bien, la mayoría de sus obras se encuentran fuera de Chile, ha preparado una selección especial para el Museo del Limarí que reunirá las piezas fundamentales de su trabajo para esta exposición temporal.

Como parte de los panoramas culturales, la Dirección del Museo invita a toda la comunidad de Ovalle a asistir a la inauguración de la exposición “El Porvenir”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.