Con éxito se realizó la Fiesta Costumbrista de Los Canelos en Ovalle

Una masiva concurrencia tuvo la denominada Fiesta Costumbrista de Los Canelos que estuvo cargada de chilenidad, con productos y comidas típicas, actividades deportivas y buena música. El nuevo galpón de la junta de vecinos se llenó de vida y tantos residentes de la localidad, como de sectores aledaños pasaron una jornada entretenida.

Durante la noche se realizó un Festival Ranchero del Limón, que se caracterizó por el buen nivel de los participantes. El tercer lugar, y 75 mil pesos, fue para Siuling Albanez, el segundo puesto, y 100 mil pesos, se lo adjudicó Ricardo Araya y el primer lugar lo obtuvo Karime Campo, con la canción “Guapango Torero”, y se llevó los 150 mil pesos de premio. Los encargados de entregar los premios fueron el presidente de la junta de vecinos, Eduardo Sierra y el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega.

La autoridad comunal indicó que “para nosotros es esencial apoyar este tipo de actividades que resaltan nuestras tradiciones y costumbres y permiten que las familias disfruten sanamente, en un entorno mejorado”.

Esto producto que los vecinos trabajaron arduamente y fueron apoyados por el municipio de Ovalle y construyeron un galpón de 480 metros cuadrados, que fue el centro de las actividades de esta fiesta costumbrista. Para estos efectos, la entidad consistorial entregó el apoyo con los materiales para la obra, que alcanzaron una inversión de 20 millones de pesos y los vecinos contribuyeron con la mano de obra.

El presidente de la junta de vecinos de Los Canelos, Eduardo Sierra manifestó su satisfacción “porque este tipo de actividades unen a la familia y ahora las podemos hacer sin problemas, porque contamos con un recinto apropiado, gracias al trabajo de todos y el apoyo del municipio”.

La jornada finalizó con un masivo baile, donde cerca de mil personas disfrutaron de la cumbia ranchera del grupo Tributo Norteño.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.