Con éxito se realizó la XVI versión del Festival de Huamalatan en Ovalle

Toda una fiesta se vivió en Huamalata con la realización de una nueva versión del Festival “Huamalata Amistad Hecha Canción”, que se desarrolló en la escuela Heberto Velásquez. El evento, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, fue disfrutado por grandes y chicos, quienes vieron la calidad interpretativa de los 9 participantes que lucharon por el primer premio.

Tras la deliberación del jurado, el tercer lugar fue para Esteban Guzmán, quien junto a su piano, interpretó la canción “Somebody to love” del grupo Queen y se hizo acreedor de 30 mil pesos. El segundo puesto fue para León Manuel Roco quien cantó “Unchained Melody” de la película Ghost y logró los 70 mil pesos de premio. En tanto, el primer lugar y 100 mil pesos, fue para Nicolás Rojo, quien sorprendió a los asistentes con su versión del tema “Demolición”. También se entregaron menciones honrosas a Alexandra Avalos y Daniel Álvarez.

El ganador Nicolás Rojo, quien recibió el premio de manos del alcalde Claudio Rentería, indicó que “es una felicidad enorme, porque el nivel de cantantes fue excelente”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “este evento musical, que fue de muy buen nivel, es parte de una serie de espectáculos que realizaremos en algunas localidades rurales de la comuna, con la idea es que las personas tengan un panorama para compartir en familia”.

En la ocasión, participaron como artistas invitados Francisco Codoceo, Juan Carlos Codoceo; Hernán Naranjo y Karina Leyton.

El próximo festival se realizará en la sede social del Club Deportivo en la localidad Nueva Aurora, el sábado 10 de marzo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.