Detienen a mujer que vendía droga en almacén de Ovalle

Luego de varios meses de investigación los Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, lograron desbaratar un nuevo punto de venta de drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en la población Pacifico , al interior de un almacén, donde una mujer de 61 años de edad, se dedicaba a la venta de cocaína base y marihuana.

Los Detectives lograron reunir las pruebas necesarias para poder obtener una orden de entrada y registro al local.

“La intervención finalizó con dos personas detenidas la mujer y su pareja y fue gracias al resultado de información recolectada de manera anónima por parte de nuestros Detectives. Desde el local se incautó 04, gramos de cocaína base y 9, 0 de Cannabis , droga que se encontraba dosificada y envueltas en papel cuadriculado,”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe Bicrim Ovalle.

Además se logró decomisar la suma de $193.000 en dinero en efectivo producto de la venta de drogas
“El llamado es a la comunidad de seguir denunciando para poder generar nuevas estrategias para combatir el microtráfico y erradicar el flagelo de la droga”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso, quien instruyó que la mujer de 61 años, identificada con las iniciales N.E.C.A, fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle para el control de detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

En tanto el hombre de 62 años y pareja de la detenida fue apercibido al articulo N°26 a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.