Diputado Núñez defiende a Buses Cortés Flores de Ovalle y pide nueva circular a Transportes

La Corte Suprema falló en contra de los Buses Cortés Flores de Ovalle, lo que impediría su circulación, causando unánime rechazo de cientos de personas, a través de redes sociales, y de las autoridades, ya que ha permitido más competencia y un mejor servicio para los pasajeros, por lo que el diputado Daniel Núñez (PC) que ha promovido los cambios en el Transporte Regional enviará un oficio a la Seremi de Transporte para que continúe circulando.

La idea del legislador es que se realice una nueva circular, sea publicada en el Diario Oficial, ya que la anterior, la N°12 no fue publicada y así Cortés Flores continúe prestando sus servicios que cuenta con pleno respaldo ciudadano.

“Enviaré un oficio a la Seremi de Transporte haciéndole ver esta situación, en la importante mejora que hemos tenido en la calidad del servicio, la rebaja de precios que ha implicado la presencia de nuevos operadores como Cortés Flores y que es necesario, para poder cubrir la demanda de viajes, el tener más máquinas operando y líneas que ha permitido mejorar la calidad del servicio”, anunció el diputado Núñez.

Respecto de lo que sucederá con el nuevo Gobierno en la materia, el legislador dijo que “en cuanto esté nombrado el nuevo Seremi de Transporte, junto con dirigentes Sociales de Ovalle, le solicitaré una entrevista para que se realice una nueva circular porque las actuales autoridades concluyen sus cargos el domingo”.

El Seremi de Transporte (S) Bernardo Salinas sostuvo que “hemos evaluado el servicio que ha prestado Cortes Flores y es una empresa que es muy valorada por la ciudadanía, por los pasajeros, tienen buen trato, buenas máquinas, tarifa adecuada, por lo tanto, lo que queremos hacer y dejarle a la próxima autoridad en esta materia es que se genere una nueva circular que permita reponer la autorización a Cortés Flores”.

El fallo de la Corte Suprema en la materia es inapelable, por lo que el seremi afirmó que “así es, no se puede hacer nada al respecto, pero sabemos que es una sentencia a la forma y no al fondo de la materia, porque cuando se emitió la circular N°12 no fue emitida en el Diario Oficial, por lo que proponemos una nueva circular, la N°13 y que sea publicada en el Diario Oficial y así cumplir con todo el reglamento evitando nuevas figuras jurídicas en contra”.

Salinas agregó que “queremos que continúe Cortés Flores, porque sabemos que un servicio muy demandado, hoy ya estamos a punto de tener una carretera doble vía, entre Ovalle y Coquimbo, por tanto, no tenemos impedimento de atochamiento, tendremos tránsito expedito”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.