20 colegios de Ovalle reciben excelencia académica por el desempeño alcanzado

Una alegre noticia recibieron ayer 20 establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle, quienes gracias a su buen desempeño profesional fueron reconocidos con la excelencia académica en el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), proceso que se realiza cada dos años y del que participan la totalidad de colegios, escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados de Chile.

Los establecimientos beneficiados con esta importante distinción fueron  evaluados en seis áreas: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. Además, para seleccionar a aquellos que recibieron la Subvención de Excelencia, los recintos educacionales también fueron comparados con otros de características similares.

Nelson Olivares, Jefe del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, se refirió al importante logro alcanzado, indicando su satisfacción “por el desempeño de nuestros profesores, directores, asistentes de la educación y también de nuestros estudiantes. Es muy importante que 20 establecimientos que administramos como Municipalidad de Ovalle,  gocen hoy de la excelencia académica y un motivo importante para que la comunidad elija y tenga plena confianza en la educación pública”.

Además el jefe DEM precisó en las metas que como Departamento de Educación Municipal se han propuesto para este año 2018, donde el énfasis está puesto principalmente  en incrementar -aún más- los resultados académicos alcanzados en las diversas pruebas de medición de rendimiento escolar, y  fortalecer el trabajo en red.  Para ello, como señala Olivares, “existe un compromiso de la administración de generar las condiciones necesarias para una adecuada labor educativa”.

A continuación se detalla el listado de establecimientos beneficiados con la excelencia académica en el periodo 2018- 2019:

Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré

Escuela Helene Lang

Escuela Arturo Alessandri Palma

Escuela Arturo Villalón Sieulanne

Escuela Bernardo O´ Higgins Riquelme

Escuela Heberto Velásquez Velásquez

Escuela Crisol

Escuela Padre Damián Heredia

Escuela Cerro Tamaya

Escuela Cordillera

Escuela Gaspar Cabrales

Escuela Caleta El Toro

Escuela Unión Campesina

Liceo Politécnico de Ovalle

Escuela José Tomás Ovalle

Colegio Yungay

Escuela Valentín Letelier

Escuela Elvira del Carmen Ochoa Áviles

Escuela Santa Catalina

Escuela Salala

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.