Realizan primer rescate aeromédico nocturno desde el Aeródromo Tuqui de Ovalle

Cuando se trata de una emergencia, la optimización del tiempo es esencial, más aún si está en juego la vida de una persona. Así sucedió en el Aeródromo Tuquí, la noche del jueves, donde se realizó el primer rescate aeromédico, desde Ovalle a la ciudad de Santiago. Es la primera acción de este tipo, desde que el Club Aéreo de Ovalle, quien administra estas dependencias, cuenta con iluminación de alta nivel y acorde a los estándares exigidos.

El procedimiento comenzó con la llegada del avión ambulancia y su equipo médico, quienes de inmediato se trasladaron al hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, con sus implementos, para ver el estado del paciente, que hasta ese momento, era crítico. Luego de estabilizarlo y ver sus condiciones de salud ingresaron al avión nuevamente, donde el equipo médico, en todo momento, estuvo monitoreándolo y verificando si presentaba alguna complicación.

El paciente fue traslado a la capital con quemaduras de diversa consideración, luego de haber sufrido un accidente, mientras conducía un camión, el cual volcó en la ruta que une a Ovalle con la localidad de Socos, y posteriormente, se incendió causándole estas consecuencias graves a su cuerpo.

El presidente del Club Aéreo de Ovalle, Roberto Dabed indicó que “esto es fundamental a la hora de salvar vidas, porque cuando existen pacientes graves cada minuto vale oro. Por eso nosotros ahora contamos con una pista en buenas condiciones y con iluminación acorde a los estándares vigentes, lo que nos permite realizar rescate aeromédicos sin problemas”.

El alcalde Claudio Rentería, quien estuvo presente en el lugar, sostuvo que es un orgullo que “contemos con las medidas necesarias para efectuar este tipo de acciones desde el Aeródromo Tuqui, porque permitirá salvar muchas vidas, porque en tan sólo 50 minutos los pacientes podrán estar en la ciudad de Santiago recibiendo una atención especializada”.

Recordemos, que la gestión para que se realicen este tipo de traslado la efectúa el hospital de Ovalle y su concreción depende del estado de salud del paciente.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.