Dos detenidos tras persecución desde las ruta D-595 en Limarí

En horas de la tarde de ayer, en el sector de Algarrobo, concurrió personal del cuadrante dos, para verificar un robo con agresión de por medio.

Una vez en el lugar Carabineros se entrevista con la víctima, quien señaló que conducía su camioneta por la ruta, en dirección a Ovalle y al llegar a la altura del Km. 08, de la ruta D595 se detuvo a un costado para orinar y al momento de subir a su vehículo, llegó al lugar una camioneta color blanco, desde donde descendieron un hombre y una mujer, quienes le quebraron el vidrio lateral izquierdo, con una gata hidráulica golpeándolo con golpes de pies y puños, robándole la suma de $ 317.000 en dinero efectivo y la llave del vehículo, retirándose del lugar en la camioneta la cual habían llegado.

Con esta información y las características entregadas por la víctima de sexo masculino, se realizó el encargo del vehículo vía radial, logrando en el sector de Lagunillas, por la Ruta D-595, las motocicletas todo terreno de Carabineros, divisar a la camioneta marca Hefei, modelo Mini, año 2012, color gris, que reunía las características antes indicadas, el cual al ver a los policías intentó darse a la fuga, evadiendo el control, siendo interceptados en la ruta D-521 Km. 03, donde el conductor pierde el control y vuelca a un costado de la ruta, procediendo a la detención de Valentina Cid Alvarado y Gerson Sepúlveda Fernández, quienes fueron trasladados al Servicio de Urgencias y luego a la Comisaria, recuperando el dinero.

Fiscal Carlos Jiménez Villalobos, dispuso que los detenidos pasaran a control de detención.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.