Más de 1800 adultos mayores han viajado por Chile en Bus destinado para ellos en Ovalle

Uno de los beneficios más valorados por la comunidad y sobretodo por los integrantes de la tercera edad, es el denominado Bus del Adulto Mayor del municipio de Ovalle, que se adquirió con recursos propios y que ha permitido que más de 1800 personas hayan viajado por la región y el país, sin ningún costo.

Esta fue una idea que nació bajo la administración del alcalde Claudio Rentería y que se concretó en agosto de 2017 y que tuvo una inversión de 165 millones de pesos, lo que fue un sueño cumplido para los adultos mayores de la comuna.

Desde su lanzamiento hasta ahora, se han visto beneficiadas 55 organizaciones, las cuales han viajado a destinos como Chiloé, Puerto Montt, Valdivia, Chillán, Viña del Mar, Valparaíso, El Quisco, Pomaire y Los Andes. “Ellos solo deben llevar dinero para sus gastos personales, porque el municipio se hace cargo del combustible, los peajes y el pago, alimentación y hospedaje de los conductores” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Esta iniciativa municipal ha sido destacada por los beneficiarios. Cruz Rivera afirmó que “el bus está muy bonito y que bueno que podamos viajar, porque muchos no tenemos para financiar un paseo por el alto costo que este implica, así es que estamos felices”.

Por su parte, Sara López destacó esta adquisición, pues “nos hacía falta a los adultos mayores tener este beneficio, porque podremos viajar sin problemas, como lo prometió el alcalde”. A su vez, Joaquina Mansilla indicó que el bus municipal “está bonito y hay que cuidarlo, para que todos tengamos la posibilidad de usarlo y viajar a distintas zonas del país”.

Finalmente, Leonor Flores recalcó que “para nosotros es fabuloso, porque hay muchos problemas cuando los adultos mayores queremos viajar, porque algunos no contamos con recursos para financiar viajes y ahora tenemos la posibilidad de salir a pasear sin costo para nosotros, así es que agradezco al municipio”.

Para solicitar el bus, los clubes deben llenar un formulario, que fue entregado por la Oficina Comunal de Adultos Mayores, donde deben adjuntar el nombre de los socios, nombre del club, el destino del viaje y una carta en la que se comprometen a cuidar el móvil y a solventar su alimentación y el hospedaje sin van por varios días.

En lo que respecta al bus es un modelo marca Mercedes Benz, semi cama, con carrocería Marcopolo, con una capacidad para 42 pasajeros, que, además, cuenta con un área de cafetería, servicio higiénico, cómodos asientos, sistemas de televisión, audio de última generación y la más alta tecnología para su conducción, a lo que se suman sistemas de emergencias automáticos en caso de cualquier problema.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.