Colegios de Ovalle conmemoran el Día Mundial de la Actividad Física en la plaza de armas

Este viernes se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física y niños y jóvenes pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la comuna participaron de la celebración organizada por la coordinación Extra Escolar del Departamento de Educación. De este modo, un total de 16 delegaciones se dieron cita en la plaza de armas de Ovalle, donde pudieron practicar vóleybol, fútbol sala, ajedrez gigante, mini atletismo y zumba, además de presentaciones de danza.

El objetivo principal de la actividad es enseñarles a los estudiantes la necesidad de destinar tiempo para desarrollar actividad física, una práctica fundamental en la promoción de salud, ya que además permite prevenir enfermedades y mejora la salud e incrementa el rendimiento académico y las relaciones sociales de los niños y jóvenes.

Claudia Rodrpiguez, profesora de Educación física del Liceo Politécnico, asistió con una delegación de alumnos que pertenecen a la academia de breakdance, la que se desarrolla los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. “Es su primera presentación de este nuevo grupo de alumnos, ya que quienes comenzaron con esta iniciativa ya egresaron del liceo. Los estudiantes venían llenos de energía y agradecidos de participar de una experiencia tan positiva, haciendo lo que más les gusta”.

Los escolares de Huamalata también fueron parte de esta jornada, donde en compañía de su profesor de educación física Jonathan Toro, pudieron participar de esta masiva jornada “que los motiva mucho, ya que todos quieren venir, lo que para nosotros es muy positivo ya que demuestra las ganas que tienen nuestros estudiantes de hacer deporte y actividades física”, destacó Jonathan Rojas, profesor de educación física de la escuela.

La jornada también incluyó la presencia de Romina Leiva y Jonathan Valenzuela, instructores de la cadena de gimnasios Sportilfe, quienes fueron invitados por el Departamento Municipal de Educación de Ovalle para entregar una entretenida y masiva clase de zumba de la que participaron activamente los estudiantes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.