Vecinos de Villa El Talhuén cuentan con remodelado recinto comunitario en Ovalle

Uno de los sellos de la administración municipal de Ovalle ha sido la construcción y remodelación de los recintos comunitarios de la comuna. Esta vez los favorecidos fueron los residentes de la Villa El Talhuén, quienes tenían una sede social que no reunía las condiciones necesarias, para el desarrollo de sus actividades.

“Cuando nos entregaron nuestras viviendas, nos entregaron también una sede social, muy distinta a como está ahora, porque estaba, prácticamente, en bruto y era difícil hacer nuestras reuniones y actividades, que son los fines de una sede social. Por eso pedimos apoyo al municipio y estamos muy contentos que nos hayan ayudado” indicó la presidenta de la junta de vecinos de Villa El Talhuén, Vianka Santander.

Fue así como los profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal del municipio (SECPLAN) realizaron un proyecto, el cual contempló trabajos de mejoramiento de la sede social, tanto en la zona interior, como exterior. Ahora cuenta con techumbre y piso renovado con cerámicas, a lo que se suma la construcción de un cierre perimetral, lo que arrojó una inversión de 8 millones de pesos, financiados con recursos propios del municipio de Ovalle.

“Nosotros queremos que todas las organizaciones sociales de la comuna tengan recintos comunitarios nuevos y por eso hemos destinado parte importante de los recursos propios del municipio, para estos fines. Es un trabajo en conjunto que hacemos con los vecinos, para que cuenten con lugares apropiados para sus necesidades y actividades como reuniones, bautizos y fiestas de cumpleaños” indicó Rentería.

Como es tradición el alcalde y los integrantes del concejo municipal le entregaron a la junta de vecinos un registro fotográfico con el “Antes” y el “Después” de la sede social, donde queda plasmada la modificación que se realizó, tras la intervención municipal.

Finalmente, se develó la placa recordatoria y se hizo el tradicional corte de cinta, con el cual se abrieron, oficialmente, las puertas de la nueva sede social de la Villa El Talhuén.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.