Espectacular presentación realizó el Orfeón Nacional de Carabineros en Ovalle

Cerca de mil personas se congregaron en la Plaza de Armas y no quisieron perderse la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, instancia que se logró, gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Ovalle y la Prefectura de Limarí y Choapa. La actividad, que se enmarca en el aniversario 187 de la capital limarina, comenzó alrededor del mediodía, donde más de 20 músicos en escena mostraron su talento para interpretar variados temas, ritmos y estilos musicales.

Dentro del espectáculo se destacó la presentación de uno de los vocalistas de la agrupación, el suboficial mayor de Carabineros, Víctor Maldonado, quien hizo un recorrido por los éxitos de la denominada “Nueva Ola” y luego rindió un homenaje al grupo chileno, “Los Ramblers”. Otra de las que se destacó en esta oportunidad fue la sargento segundo Daniela Silva, quien con su excelente voz encantó al público ovallino e hizo un tributo a la cantante nacional Mon Laferte. El espectáculo se prolongó por más de una hora, donde los ovallinos pudieron disfrutar de la interpretación impecable de marchas, cumbias y de un homenaje al cantante español, Raphael.

El Orfeón Nacional de Carabineros nació en 1929, con el objetivo de que la institución policial contara con una banda instrumental para el desarrollo de sus actividades y ceremonias oficiales de gobierno. Esta agrupación depende del Departamento de Control de Gestión Educacional de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile y está a cargo del comandante Gabriel Millas Riedemann, quien indicó que “es un honor estar en Ovalle, ante un gran marco de público. Siempre es grato compartir con la comunidad y también de que se den la oportunidad de escucharnos y conocer lo que hacemos. Agradecemos mucho el apoyo del municipio, porque dispusieron de todo, para que nuestra presentación saliera perfecta”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “un verdadero privilegio contar en nuestro mes aniversario con la presencia del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile. Estamos felices de poder disfrutar de su espectáculo que ha recorrido el país con gran éxito y es grato saber que en todas partes reciben el cariño de la gente”.

Al final de la jornada la autoridad comunal, junto a los integrantes del concejo municipal, le entregó un galvano de la municipalidad de Ovalle y un recuerdo de la artesanía local, a la agrupación representante de Carabineros de Chile.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.