Integrantes del Club Deportivo Llanos del Limarí abrieron las puertas de su nueva sede social

Durante años una de las mayores aspiraciones que tenían los integrantes del Club Deportivo Llanos del Limarí y sus simpatizantes era la construcción de una nueva sede social, porque no contaban con un lugar digno para recibir a las delegaciones de los elencos que participan en el Campeonato de Fútbol Rural de la Anfur, lo cual era una constante molestia. Pero estas incomodidades quedaron atrás, ya que el municipio de Ovalle invirtió recursos propios por un monto de 45 millones de pesos, cumpliendo uno de los mayores sueños de jugadores y jugadoras de la escuadra, quienes se mostraron felices con este importante avance.

La ceremonia inaugural se realizó en las nuevas dependencias y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, integrantes del concejo municipal y los vecinos del sector, representados por el presidente del elenco, Carlos Velásquez, quien indicó que “es un gran avance para nosotros, era una de las necesidades que teníamos. Ahora no tendremos problemas, ni incomodidades para hacer nuestras actividades y quiero dejar en claro que esta sede será comunitaria, porque estará abierta para todas las organizaciones sociales de los Llanos del Limarí”.

El nuevo recinto comunitario cuenta con un amplio salón de eventos, un área de cocina y servicios higiénicos. “Este es uno de los objetivos que tenemos como administración municipal, porque queremos que nuestras organizaciones cuenten con espacios dignos. Muchas veces vinimos a reuniones a la antigua sede y estaba en pésimas condiciones, una realidad muy distinta a la de ahora, tras la inversión que realizamos con recursos propios, porque son pocos los municipios del país que logran invertir sus dineros en obras para la comunidad” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. Pero este no fue el único obsequio, ya que el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle les entregó un juego de camisetas para sus jugadores.

La autoridad comunal, junto a los concejales, le entregó al presidente del club un material fotográfico con el “Antes” y el “Después” de su recinto comunitario. Luego se realizó la develación de la placa y el tradicional corte de cinta.

La jornada finalizó con un baile, que estuvo amenizado por el grupo tropical Los Autenticos de Francisco Vigorena.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.