Ovalle tuvo algunos cortes de energía en sectores rurales tras sismo de 6.2 grados

Una mañana movida tuvieron los ovallinos durante este martes, ya que fueron afectados por un movimiento telúrico de 6,2 grados en la escala de Richter, que se registró a las 7:19 horas y que tuvo su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Punitaqui a 75,8 kilómetros de profundidad. De inmediato los equipos de la Oficina de Emergencia del municipio de Ovalle, iniciaron un monitoreo de la comuna, para verificar la situación general y el comportamiento que tuvieron los distintos sectores ante un movimiento telúrico de alta intensidad.

De acuerdo a los datos recabados y entregados por la Oficina Nacional de Emergencia, en Ovalle se registraron cortes de suministro eléctrico, lo que afectó, en primera instancia a 1662 clientes y los sectores más afectados fueron Sotaqui, Huallillinga, El Guindo, Carachilla, Quebrada Seca por una falla en el alimentador ubicado en la localidad de Sotaqui. Además, también se registraron cortes en el sector El Portal, San José de la Dehesa, población Atenas y Villa Alborada.

“Verificamos la situación de nuestras caletas y todo estaba funcionando con normalidad, ya que de acuerdo a las características que tuvo el sismo no reunía las condiciones para provocar un tsunami. Además, dentro de la comuna hubo rodados, pero fueron mínimos. En general la comuna y la población enfrentaron bien este movimiento telúrico, porque luego de los terremotos del año 97 y 2015, ya tenemos cultura sísmica y sabemos cómo reaccionar” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Los ovallinos tienen variadas opiniones al respecto. Carla Munizaga indicó que “no creo que la magnitud esté correcta, porque acá se sintió muy fuerte. Siempre tienden a bajar las intensidades, según mi percepción fue más de 7 grados”. José Fernández afirmó que “fue muy fuerte, pero creo que favoreció la hora, porque la mayoría de nosotros estaba junto a sus familias, pero creo que generó gran preocupación en la comunidad”.

Los equipos municipales de alumbrado público hicieron un recorrido verificando los cortes eléctricos, los cuales fueron informados a la empresa Conafe. Además, se recomienda que cuando existan problemas de este tipo se comuniquen al 600 500 50 50 e ingresen su solicitud con su número de cliente.

En lo que respecta, a los establecimientos educacionales municipales, estos funcionaron con normalidad, aunque de todos modos algunos padres, como medida de prevención y con el temor de una réplica no enviaron sus hijos al colegio.

       



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