Programa de esterilización y colocación de chip recorrerá distintos puntos de Ovalle

El municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente continuará con los operativos de esterilización, colocación de chip y registro, con el fin de que los dueños de perros y gatos cumplan con lo estipulado en la ley 21.020 o conocida también como la Ley Cholito, que comenzó a regir en marzo de este año.

Esta iniciativa, financiada con recursos del Gobierno Regional, permitirá disponer de 3 mil microchips para las mascotas de la comuna. Los próximos beneficiarios serán los residentes de la población José Tomás Ovalle, quienes desde las 9:30 horas, en la junta de vecinos Patricio Zeballos contarán con esta atención veterinaria. Luego el operativo se trasladará al pueblo de Limarí, el jueves 26 de abril, desde las 9:30 horas en la sede del Club Deportivo Colonia. Posteriormente, será el turno de Nueva Aurora, a las 9:30 horas, en la sede del club deportivo del sector. A su vez, el sábado 28 de abril, los médicos veterinarios estarán en la sede social de la localidad de Los Nogales y el domingo 29, se harán intervenciones en Los Leices, ubicada en el camino a El Reloj.

La iniciativa municipal continuará en el mes de mayo. El miércoles 2 y jueves 3 en la junta de vecinos Unión y Progreso de La Chimba. Luego, el viernes 4 de mayo, la actividad se desarrollará en el recinto comunitario de la población Media Hacienda, desde las 9:30 de la mañana y el sábado 5 de mayo los médicos veterinarios estarán en la sede del club deportivo de Barraza Bajo.

Finalmente, el domingo 6 de mayo los favorecidos serán los residente de Cerrillos de Tamaya, en la sede social de la junta de vecinos de villa El Oro.

El alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a los sectores favorecidos “para que aprovechen esta oportunidad, porque nuestro personal trabajará en esta acción obligatoria que será totalmente gratuita para los dueños de mascotas, por eso es necesario que asistan y cumplan con todas las indicaciones”. Por su parte, el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio, Cristofer Flores afirmó que estos operativos “son financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y tiene como objetivo intervenir un total de 3 mil mascotas en un periodo de tres meses”.

Cabe destacar, que en cada jornada se atenderán 100 mascotas, por orden de llegada, y deberán tener entre 3 meses y 8 años de edad. Las mascotas que asistan en la mañana deberán ir en ayuno y su última comida tendrá que ser a las 22 horas del día anterior. A su vez, las que asistan en la tarde deberán cumplir con un ayuno de 6 horas, es decir, su última comida deberá ser ingerida a las 7 u 8 de la mañana del mismo día. Los beneficiarios deberán llevar toallas de papel y una manta.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.