Villa Agrícola de Barraza en Ovalle cuenta con nuevo sistema de Alarmas Comunitarias

La prevención es uno de los mejores métodos cuando queremos enfrentar la delincuencia. Así lo entendieron los vecinos de la Villa Agrícola de Barraza, quienes iniciaron un trabajo con la Oficina Comunal de Seguridad Pública del municipio de Ovalle, para potenciar su seguridad ante hechos delictuales y realizaron la postulación de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, donde se adjudicaron $4.719.600.

Estos recursos sirvieron para implementar un moderno sistema de alarmas comunitarias que favorecerá a 100 familias, quienes desde ahora estarán y se sentirán más protegidas, ya que contarán con un control, el cual al apretarse emitirá un onda y sonará una sirena que alertara ante cualquier hecho sospechoso, lo que, además, se complementa con mensajería de texto a los vecinos que estén asociados.

El acto de lanzamiento de la iniciativa denominada “Protegiendo a nuestros vecinos con alarmas comunitarias” contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el consejero regional Hanna Jarufe e integrantes del concejo municipal.

El jefe comunal afirmó que “muchos sectores de la comuna han potenciado su seguridad, a través de los sistemas de alarmas comunitarias, pero esto debe ser complementado con una buena organización de parte de los vecinos, sólo de esta manera será efectivo”.

Por su parte, el presidente del Comité de Adelanto de Villa Agrícola, Juan Pizarro “desde que esta directiva asumió sus respectivos cargos nos hemos preocupado de buscar el bienestar de los vecinos brindándoles una mejor calidad de vida, con la habilitación de espacios y construcción de nuestra sede y ahora con la implementación de este moderno sistema de alarmas comunitarias. Este proyecto es un enorme aporte para la tranquilidad de todos, por eso agradecemos el apoyo del municipio”.

En la ocasión, los vecinos aprovecharon la oportunidad de abrir las puertas de su nuevo recinto comunitario, que resultó gracias a su esfuerzo. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería se comprometió a realizar un mejoramiento que incluirá nuevo piso, cielo y cierre del área interna.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.