Estadio Municipal Diaguita de Ovalle será sede de los Judejut 2018

Ovalle será la capital del Atletismo a partir del 6 de mayo, jornada en que llegarán las delegaciones de Bolivia, Perú y Chile, quienes se medirán en los denominados Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT).

El Estadio Municipal Diaguita será escenario de las competencias de Atletismo durante una semana, instancia en que llegarán los mejores deportistas juveniles, sub 19, de cada país. Así lo confirmó, el alcalde Claudio Rentería, quien junto al seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, recorrieron las dependencias del recinto deportivo, que cuenta con una pista de recortan renovada, apta para competencias de alto rendimiento.

Los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2018, se desarrollarán entre el 6 y 12 de mayo, en las regiones de Atacama y Coquimbo, teniendo como sede las comunas de Caldera (Taekwondo), Copiapó (Ciclismo y Vóleibol Varones), Vallenar (Básquetbol Damas), Illapel, Salamanca (Básquetbol Varones), Paihuano (Natación y Judo), Coquimbo (Tenis de Mesa y Vóleibol Damas), La Serena (Gimnasia Artística y Vóleibol Damas) y Ovalle (Atletismo).

Esta instancia deportiva reúne a 2.500 deportistas en las regiones de Atacama y Coquimbo y “sólo en esta región se van a congregar más de 1.600 jóvenes y una de las sedes será Ovalle, por lo que invitamos a toda la comunidad a presenciar estas competencias de alto nivel” indicó el seremi de Deportes, Leonardo Alfaro.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que se están “afinando todos los detalles, para recibir las delegaciones participantes y que todo esté en óptimas condiciones, para el desarrollo de competencias de atletismo”.

Este año participarán tres de los cuatro países que siempre están presentes en el evento deportivo, ya que sólo estarán Perú, Bolivia y Chile y en esta ocasión, se ausentará Argentina.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.