Detienen a microtraficantes cuando realizan transacción en casa abandonada de Ovalle

Por infracción a la Ley de Drogas fueron detenidos dos hombres mayores de edad, identificados como P.A.A. y S.C.A. luego de que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle los descubrieran en el interior de una casa abandonada realizando una transacción de droga.

El hecho se registró pasadas las 20 horas cuando los Carabineros de la SIP se encontraban realizando diligencias para dar con el paradero de delincuentes prófugos de la Justicia, momento en que ven a dos personas en una actitud sospechosa, en el terreno colindante, las que al ver la presencia policial ingresaron rápidamente a la casa abandonada de ese predio en la calle Hugo Pinto.

Los funcionarios ingresaron al lugar encontrando a los sujetos portando dos maletas, las que al momento de realizar la fiscalización y el control de identidad, descubrieron que portaban en ellas marihuana elaborada, con un peso de 610 gramos de droga, equivalente a 1.220 dosis de marihuana.

Se procedió a la detención de ambos sujetos, los cuales ya tienen antecedentes penales previos, quedando por disposición de la Fiscalía en libertad a espera de citación por parte del Tribunal respectivo. Se verifica que el domicilio donde se gestó el procedimiento está en estado de abandono permanente.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.