Quebrada Seca de Sotaquí abrió las puertas de su renovada sede social

Felices están las familias de la localidad de Quebrada Seca de Sotaquí, ya que, abrieron, oficialmente, las puertas de su nueva y remodelada sede social, que desde ahora los albergará para la realización de sus iniciativas vecinales, dejando atrás las incomodidades que tenían con su antiguo recinto comunitario, que era de adobe y no reunía las condiciones necesarias para el desarrollo de las organizaciones sociales del sector.

La obra se materializó, ya que el municipio de Ovalle trabajo con los vecinos, se elaboró un proyecto, el cual se financió con recursos municipales, que alcanzaron un monto de $28.638.334. El mejoramiento de la sede de Quebrada Seca de Sotaquí contempló el cambio de la estructura de techumbres incluidas las cubiertas, nuevo sistema eléctrico, reconstrucción de radier, cerámica de piso, estuco interior y exterior, pintura exterior e interior y una vereda perimetral.

Sólo hubo alegría en la jornada inaugural, ya que “esperamos esta obra por más de 30 años y estamos más que felices, porque tendremos un espacio para todos, con amplias dependencias y que nos servirá para las actividades, porque haremos sin problemas las celebraciones del Día del Niño, la fiesta de Navidad, por eso agradecemos mucho el apoyo y la cercanía que tiene el alcalde y el municipio con los sectores rurales, porque para nosotros es un muy bonito regalo” afirmó la presidenta de la junta de vecinos de Quebrada Seca de Sotaqui, Dalia Lanas Flores.

“Este es el sello que tiene la administración municipal del alcalde Claudio Rentería, porque nos hemos esmerado en que las instituciones sociales cuenten con espacios dignos y aptos para sus actividades, sin hacer diferencias entre la zona rural y urbana. Acá se hizo una inversión, con recursos municipales, que sirvió para darle alegría a los vecinos y mejorar su calidad de vida” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.