Connect with us

Comunales

Positivo balance tuvo el proceso de vacunación Covid-19 en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

530 funcionarios del departamento de Salud del municipio de Ovalle recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, para combatir el Covid-19. Durante tres jornadas se llevó a cabo este proceso, que se desarrolló en el Estadio Municipal Diaguita de Ovalle, donde se habilitaron dependencias para efectuar el proceso con todas las medidas y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. Recordemos, que de acuerdo al programa gubernamental de vacunación, los primeros en ser inoculados será el personal de Salud, quienes son los que están más expuestos a contagiarse, debido a que, diariamente, atienden casos sintomáticos y asintomáticos de coronavirus.

Cada funcionario pasó a un cubículo especialmente acondicionado, donde recibió en primera instancia indicaciones e información de la vacuna, luego fue inoculado y posteriormente debió permanecer 30 minutos en el recinto deportivo por si presentaba algún tipo de reacción adversa. El proceso a nivel local contó con el apoyo de profesionales de la atención primaria de la comuna, quienes integraron equipos, tanto para la vacunación, como para el periodo post-vacunatorio por si existía alguna reacción adversa por parte de alguna persona, donde los más comunes son el dolor del área de vacunación, cansancio y dolor de cabeza. En estas tareas fueron apoyados por alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería del Instituto Santo Tomás.

A modo de balance el proceso de vacunación “fue rápido y expedito y resultó exitoso. En esta oportunidad se vacunó a un total de 530 funcionarios de Salud, con la primera dosis, y en 21 días más está contemplada la segunda dosis, para completar lo señalado por la autoridad sanitaria, lo que se concretará el lunes 8 de febrero” indicó la jefa del departamento de Salud, Ángela Neira. Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que “estamos muy contentos por el desarrollo de la primera parte de la vacunación en nuestra comuna. Fue un proceso rápido y que nos permitirá ir afinando las medidas y planificando el programa de vacunación cuando contemos con las dosis para vacunar a la población en general”.

El equipo epidemiológico se reúne constantemente con el alcalde Claudio Rentería para analizar la situación actual de la comuna de Ovalle en lo que respecta a la pandemia, por lo que ya se está coordinando los próximos procesos de vacunación, donde se incluyen a los adultos mayores, grupos de riesgo y la población en general, proceso, que de acuerdo a la información del Gobierno, debería finalizar el primer semestre de este año.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar