Connect with us

Recuerdo

CSD Ovalle comparte jornada recreativa en escuela de Limarí

El plantel ovallino jugó partidos de “baby” fútbol junto a los estudiantes y profesores del Colegio Marcos Macuada Ogalde de la localidad de Limarí, establecimiento en donde cursó su enseñanza básica el actual arquero y capitán del equipo, Segundo Pérez. De esta manera el “Equipo de la Gente” reafirma su compromiso social, a la vez de generar sentido de pertenencia en la comunidad.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Todo es felicidad en el Club Social y Deportivo Ovalle tras su segundo triunfo consecutivo en el campeonato de la Tercera División, pero como su nombre lo dice, este no es solo un club deportivo, sino también un club con un rol social que cumplir.

Es en este contexto que el “Equipo de la Gente” visitó la Escuela Marcos Macuada Ogalde de la localidad de Limarí, para compartir con las y los estudiantes del establecimiento, así como también con los profesores.

De esta manera el plantel ovallino pudo jugar partidos de “baby” fútbol, estrechando lazos con la comunidad y fortaleciendo el sentido de pertenencia en los más pequeños, quienes ganaron un nuevo ejemplo deportivo para sus vidas.

Esta actividad estuvo enmarcada en el Día de la Actividad Física, y fue materializada gracias a la cercanía del colegio con el actual arquero y capitán del equipo, Segundo Pérez, quien cursó su enseñanza básica en dicho establecimiento.

“Me contactaron profesores que me hicieron clases en la básica, me pidieron ir con algunos jugadores para esta actividad. Jugamos con los niñitos de primero a octavo básico, estuvo muy lindo”, señaló el guardameta oriundo de Las Vegas del Limarí.

El profesor de educación física del colegio, Jorge Araya, detalló sobre esto, “es importante que exista este lazo entre el club y los pueblos de los alrededores, tenemos un estudiante que salió de acá y ahora está jugando en el equipo, entonces creemos que la interacción con los estudiantes es espectacular, porque ellos pueden proyectarse y tener modelos a seguir. Muchos de nuestros estudiantes no van a olvidar nunca este momento de haber compartido con los futbolistas”, apuntó.

“Felicitamos al club por hacerse participe de estas instancias y venir a los colegios, sabemos que no es fácil darse el tiempo, y por eso los felicitamos por hacer este tipo de actividades”, agregó el docente.

De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle sigue estrechando lazos con la comunidad ovallina, mientras se prepara para su próximo desafío competitivo, ya que a las 16:00 hrs de este sábado 15 de abril tendrá su primer partido como local de la temporada, al enfrentar al CEFF Copiapó en el Estadio Municipal de Punitaqui.  

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend