Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

Ovalle vivirá una nueva jornada de trekking familiar en la localidad de Quebrada Seca de Sotaqui

La actividad “El Encanto de Quebrada Seca” impulsada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Deportes y Recreación, se realizará este domingo 27 de septiembre, desde las 08:45 horas, y contempla un recorrido de 4 kilómetros por los paisajes de esta localidad rural de la comuna de Ovalle.

La Perla del Limarí

Publicado

el

|24 de septiembre de 2026|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

La actividad “El Encanto de Quebrada Seca” impulsada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Deportes y Recreación, se realizará este domingo 27 de septiembre, desde las 08:45 horas, y contempla un recorrido de 4 kilómetros por los paisajes de esta localidad rural de la comuna de Ovalle.

Una nueva jornada de trekking familiar se desarrollará este domingo 27 de septiembre en la comuna de Ovalle. En esta oportunidad, la actividad “El Encanto de Quebrada Seca”, impulsada por la Oficina de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, tendrá como escenario la localidad de Quebrada Seca de Sotaquí, invitando a vecinos, vecinas y familias a disfrutar de una mañana de deporte, naturaleza y vida saludable.

El punto de encuentro será el ingreso de la localidad de El Guindo, desde donde se iniciará el recorrido a las 08:45 horas. La organización recomienda a los participantes llegar con 15 minutos de anticipación para recibir las indicaciones antes de comenzar la caminata, que contempla una distancia aproximada de 4 kilómetros y una duración estimada de tres horas.

El encargado de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Víctor Cortés, destacó la importancia de continuar llevando este tipo de actividades a distintos sectores de la comuna. “Estamos muy contentos de seguir desarrollando estas jornadas de trekking familiar en nuestras localidades rurales, porque nos permiten promover el deporte, la vida saludable y, al mismo tiempo, que nuestras familias conozcan y disfruten los hermosos paisajes que tenemos en Ovalle”.

Dentro de las recomendaciones para quienes participen está el llevar al menos 1,5 litros de agua, una colación, ropa cómoda y de recambio y protector solar, considerando las características del recorrido y las condiciones propias de una actividad al aire libre.

Para quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en el código QR que se encuentra en la publicación en las redes sociales del municipio de Ovalle. En el caso de los menores de 14 años, deberán participar acompañados durante todo el trayecto por un adulto responsable.

La iniciativa espera repetir la buena convocatoria registrada en actividades anteriores, como el trekking realizado recientemente en Huallillinga, que reunió a más de 200 participantes, demostrando el interés de la comunidad por este tipo de encuentros deportivos y recreativos.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
TABLA DE POSICIONES
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de SeptiembreDólar$959.39Euro$1091.83UF$41008.1IPC %-0.2UTM$71721
Santoral24 de Septiembre
N.Sra.del Carmen
Un día como hoy24 de Septiembre
Internacional
  • 1870 Nace Georges Claude, científico francés, inventor de la lámpara de neón.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.17 km al NO de Illapel24 de sep, 10:04 hrs
  • 2.738 km al NO de Los Vilos24 de sep, 09:38 hrs
  • 3.427 km al N de Punta de Choros24 de sep, 05:48 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio