Connect with us

Comunales

Destinan $252 millones para transporte escolar en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Evitar la deserción escolar es uno de los principales desafíos del municipio de Ovalle, sobretodo de estudiantes que provienen de las zonas más alejadas de la comuna, en relación al centro urbano, que es donde se encuentra la mayor cantidad de establecimientos educacionales. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle anualmente pone a disposición recursos para que las juntas de vecinos del sector rural soliciten este financiamiento y puedan costear el traslado de sus estudiantes, desde su localidad a otro sector y también desde su lugar de residencia hasta Ovalle. 

En este sentido, para el año 2022 el Concejo Municipal aprobó, en primera instancia, $252.500.000 los cuales favorecerán a 32 juntas de vecinos que solicitaron de manera formal y cumplieron con todos los requisitos exigidos por la comisión municipal. 

En este proceso, el municipio de Ovalle entrega los recursos y las juntas de vecinos realizan el trato directamente con los transportistas privados. Cada organización comunitaria debió presentar como requisito la vigencia de la junta de vecinos y los antecedentes del vehículo y la hoja de vida del conductor a cargo, con el fin de asegurar un servicio óptimo para los alumnos. 

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que es un financiamiento “muy importante, porque permite subsidiar el costo del transporte escolar a las juntas de vecinos del sector rural y alivianar los gastos de traslado a las familias de las diferentes localidades. El otro objetivo es darle continuidad al proceso educativo de niños, niñas y jóvenes que provienen, principalmente, de las zonas más alejadas de la comuna, porque no queremos que sus estudios se vean truncados por la falta de locomoción”. 

En la sesión de este martes se recalcó que en esta etapa se benefició a cerca de la mitad de la junta de vecinos que anualmente participan del proceso, debido a que varias de estas instituciones comunitarias no han renovado su personalidad jurídica. De todos modos, la comisión municipal extendió el plazo por el mes de marzo, para que puedan regularizar este documento y optar a este financiamiento.

El año 2019 fue el último año, en donde el municipio de Ovalle entregó este beneficio, instancia en que los recursos aprobados por el cuerpo colegiado alcanzaron los 350 millones de pesos.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend