Connect with us

Comunales

Colegio Yungay de Ovalle celebra 45 años dedicados a la Educación Pública

El emblemático Colegio Yungay de la comuna de Ovalle, celebró sus 45 años de existencia dedicados a la educación especial, con un acto de conmemoración donde se reconocieron a estudiantes y funcionarios destacados con una vasta trayectoria educacional en la institución.
Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

El emblemático Colegio Yungay de la comuna de Ovalle, celebró sus 45 años de existencia dedicados a la educación especial, con un acto de conmemoración donde se reconocieron a estudiantes y funcionarios destacados con una vasta trayectoria educacional en la institución.

La directora del colegio, Carolina Behrens Valdés, entregó sus impresiones del trabajo realizado en estos 45 años por parte de la institución. “Estamos muy felices, llevamos años trabajando y la idea es que nuestros estudiantes se vean, se visibilicen. No porque tengan capacidades diferentes o tengan necesidades educativas permanentes no se sientan parte de nuestra sociedad, entonces para nosotros es muy importante visibilizar nuestro colegio y que vean lo que hacemos aquí en educación especial”.

En la misma línea la presidenta del centro de padres y apoderados de la institución Solange Rivera Cisternas mostró su alegría por la labor que realiza la escuela con los niños, niñas y adolescentes. “Lo que más destaco del colegio es la inclusión acá en Ovalle, ya que nuestros niños han podido desarrollar sus potenciales y desarrollarse como persona, nosotros como familia hemos aprendido a tratar a nuestros niños con capacidades diferentes”.  

En la actividad estuvieron presentes autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el alcalde Jonathan Acuña Rojas, el concejal Patricio Reyes, la directora provincial de Educación, Susana Torres y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña enfatizó el compromiso del municipio hacía la educación especial pública. “Hoy en día estamos comprometidos más que nunca, con temas de inclusión, para poder llegar a generar un espacio a personas y a familias que por mucho tiempo se han sentido postergadas, creemos que acá hace mucho tiempo se viene trabajando desde el ir generando estos espacios y es necesario fortalecer sus herramientas para generar una educación pública inclusiva y de calidad”.

En la ocasión, los estudiantes prepararon presentaciones artísticas- El grupo de música presentó “Run Run se fue p’al Norte”, mientras que la Academia de Danza presentó el cuadro “La Cultura en Conciencia con la Tierra. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 20 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37534.36
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar