Comunales
Estudiantes de Mantenimiento Industrial del CFT realizan visitas a plantas de sanitaria
Alumnos del CFT de Ovalle conocen en terreno el trabajo que se realiza en producción y tratamiento de aguas servidas en la provincia del Limarí.
Más detalles en www.laperladellimari.cl

Alumnos del CFT de Ovalle conocen en terreno el trabajo que se realiza en producción y tratamiento de aguas servidas en la provincia del Limarí.
Durante los meses de mayo y junio, alumnos del Centro de Formación Técnica (CFT) de Coquimbo, con sede en Ovalle, realizarán visitas educativas a las plantas productivas de Aguas del Valle en Sotaquí y Los Peñones, respectivamente.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, explicó que estas visitas “permiten
mostrar nuestra labor diaria, los procesos internos, y al mismo tiempo aportar en la formación de nuevos profesionales para la región. Invitamos a otros grupos de estudiantes de enseñanza básica, media, universitaria y posgrados a que programen sus visitas para conocer nuestro trabajo”, acotó.
Para el rector del CFT Coquimbo, Hugo Keith, “estas instancias permiten vincular directamente los aprendizajes teóricos con la experiencia real en terreno, fortaleciendo las competencias técnicas de nuestros estudiantes y su comprensión del rol estratégico que cumplen las empresas en el desarrollo sostenible de la región”.
Para los próximos meses, se espera repetir estas visitas educativas en las plantas que la sanitaria tiene en la provincia del Choapa.
-
Comunaleshace 2 semanas
Dos personas fallecen en accidente en la Ruta 5 Norte, sector cuesta El Teniente, comuna de Ovalle
-
Comunaleshace 4 semanas
Usuarios ovallinos podrán optar a nueva Licencia de Conducir Digital
-
Agriculturahace 2 semanas
Clonarán parras para preservar el patrimonio pisquero de la región
-
Tribunalhace 4 semanas
Juzgado de Garantía de Ovalle contará con Tribunal de Tratamiento de Drogas para adolescentes