Connect with us

Comunales

Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré festeja 140 años de vida

“Con pie firme y altiva la frente” se entonó fuerte en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO), que fue escenario de la celebración de los 140 años de vida del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré.

El acto desarrollado durante la mañana de este martes, congregó a cerca de 500 personas, entre estudiantes, profesores, equipo docente, apoderados y autoridades.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

“Con pie firme y altiva la frente” se entonó fuerte en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO), que fue escenario de la celebración de los 140 años de vida del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré.

El acto desarrollado durante la mañana de este martes, congregó a cerca de 500 personas, entre estudiantes, profesores, equipo docente, apoderados y autoridades.

La festividad de la casa académica presente desde 1885 en nuestra ciudad, se vio marcada por el reconocimiento a 26 estudiantes tras alcanzar destacados promedios de notas. Mientras que también se premiaron a ex estudiantes, profesores y asistentes de educación, por su gran aporte a la comunidad escolar.

La jornada estuvo llena de presentaciones artísticas, con muestras musicales y de danza. Los encargados en abrir el espectáculo fueron la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Figueroa Cortés; quienes repasaron parte de su repertorio que los ha hecho presentarse en diferentes escenarios nacionales e internacional.

Luego, la Academia de Música encendió al público entonando un repertorio cargado de folk rock chileno, para dar paso a la presentación de la Academia de Danza, quienes dieron vida a un cuadro gitano.

El director del establecimiento, José Araya Vergara, reflexionó sobre la ceremonia de aniversario y los desafíos futuros, destacando el éxito académico de los estudiantes, quienes han obtenido buenos resultados en la PAES.

“Creo que la experiencia que hemos logrado como institución nos permite saber que tenemos el apoyo de grandes personas y estamos felices por las evaluaciones que han conseguido nuestros alumnos, los buenos puntajes PAES y los excelentes rendimientos académicos que han alcanzado en los diferentes niveles. Esperamos seguir así, manteniéndonos como parte de los mejores liceos públicos del país”.

Por su parte, el alcalde Héctor Vega Campusano, reconoció la importancia del recinto educacional como que el primer liceo bicentenario de la Provincia de Limarí, comprometiéndose en mejorar la infraestructura del establecimiento para garantizar condiciones adecuadas para una educación de calidad.

“Hemos visto que durante estos años el establecimiento ha tenido excelentes resultados, transformándose en el primero a nivel regional. Creo que tenemos que mantener esta senda en la educación pública, como un verdadero ejemplo.

Siempre hay algunas falencias, y es por eso que también nos vamos a comprometer a poder desarrollar algunos proyectos de inversión y mejorar la infraestructura del liceo”.

La celebración culminó con una emotiva interpretación de “La danza de las Libélulas” (Manuel García), en voz de profesores y musicalizada por la Orquesta Sinfónica, quienes además despidieron el evento musicalizando el himno del establecimiento educacional.

mineria
OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 15 de Julio del 2025

Dólar $967.22
Euro $1128.48
UF $39260.14
IPC % -0.4
UTM $68923
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend