Comunales
Jóvenes de “Trabajo País” construyen nueva capilla en localidad El Talhuén en Ovalle
Cerca de 30 estudiantes dedicaron su tiempo de vacaciones de invierno para servir a las comunidades a través de la construcción de espacios como capillas, salones parroquiales, sedes sociales, plazas y bibliotecas, buscan promover el encuentro y fortalecer la vida comunitaria.
Más detalles en www.laperladellimari.cl
Cerca de 30 estudiantes dedicaron su tiempo de vacaciones de invierno para servir a las comunidades a través de la construcción de espacios como capillas, salones parroquiales, sedes sociales, plazas y bibliotecas, buscan promover el encuentro y fortalecer la vida comunitaria.
Con entusiasmo, generosidad y compromiso cristiano, un grupo de jóvenes universitarios pertenecientes a la Pastoral Juvenil “Trabajo País” de la Pontificia Universidad Católica de Chile llegó hasta el Villorrio de Talhuén, en Ovalle, para levantar una nueva capilla dedicada a “Nuestra Señora de Lourdes”.
En esta oportunidad, su misión es edificar una nueva capilla en el Villorrio de Talhuén, ya que la anterior presentaba un considerable deterioro. Se trata de un trabajo profundamente simbólico, donde cada esfuerzo y jornada de labor es ofrecida como una verdadera ofrenda a Dios.
La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad local y al trabajo coordinado de diversos actores pastorales. Pol Mondragón, colaborador de la parroquia “El Santísimo Redentor” de Ovalle, con una reconocida trayectoria en misiones y animación de capillas, fue clave en la concreción del proyecto. “Gracias a su gestión inicial y permanente, hoy este sueño comienza a tomar forma”, señalaron desde la comunidad parroquial.
Asimismo, María Teresa Rodríguez, coordinadora de la Capilla “Nuestra Señora de Lourdes”, expresó su profundo agradecimiento por el compromiso del villorrio.
Los jóvenes misioneros permanecerán durante diez días en la localidad, compartiendo su trabajo, alegría y carisma con la comunidad. Su presencia no solo deja una huella física, sino también un testimonio vivo de fe, esperanza y amor al prójimo.
-
Comunaleshace 3 semanasConductor de bus fallece tras violento choque con camión en la Ruta 5 Norte a la altura de Ovalle
-
Comunaleshace 3 semanasFiesta de la Vendimia de Ovalle rompe récord con más de 50 mil asistentes y nuevo escenario en La Chimba
-
Tendenciashace 3 semanasOvalle inaugura gran mural de 750 m² en el acceso norte de la ciudad
-
Comunaleshace 4 semanasVendimia deja la Plaza y se traslada a Control Pisquero en inédita apuesta municipal




