Regionales
Temblor 5.5 sacude a cuatro regiones: epicentro cerca de Chalinga en Ovalle
Centro Sismológico Nacional informó que temblor se produjo a 49 km de profundidad. En tanto, SENAPRED percibió el sismo en las regiones de Coquimbo, Valparaíso,Metropolitana y O’Higgins.
Centro Sismológico Nacional informó que temblor se produjo a 49 km de profundidad. En tanto, SENAPRED percibió el sismo en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Un sismo de 5.5 de magnitud afectó a cuatro regiones del país, siendo su epicentro en las coordenadas -30.75 de latitud y -71,42 de longitud, en las cercanías de Chalinga, comuna de Ovalle, pero se da como referencia a 17 km al NO de Punitaqui. Hora registrada: 08.43.
El temblor tuvo características de movimiento vertical ya que se produjo a 49 km de profundidad en tierra, intraplaca. Estos sismos no son los más comunes en Chile que suelen suceder en el mar. Los intraplacas suelen ser más violentos y destructivos. Sin embargo, las réplicas son menores que los interplacas.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, informó que el movimiento telúrico fue percibido en cuatro regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Las intensidades Mercalli fueron las siguientes:
| Región: Coquimbo | |
| Ovalle: | VI |
| Canela: | VI |
| Illapel: | VI |
| La Serena: | V |
| Los Vilos: | V |
| Coquimbo: | V |
| Paiguano: | V |
| Vicuña: | V |
| Salamanca: | V |
| La Higuera: | V |
| Combarbalá: | V |
| Monte Patria: | V |
| Punitaqui: | V |
| Río Hurtado: | V |
| Andacollo: | IV |
| Región: Valparaíso | |
| Limache : | IV |
| Quilpué : | IV |
| Valparaíso: | IV |
| Viña del Mar: | IV |
| Quillota: | III |
| Puchuncaví: | III |
| San Esteban: | II |
| Región: Metropolitana de Santiago | |
| Curacaví: | III |
| Cerro Navia: | III |
| Independencia: | III |
| La Reina: | III |
| Las Condes: | III |
| Peñalolen: | III |
| San joaquin: | III |
| Santiago: | II |
| Tiltil: | II |
| Paine: | II |
| San Bernardo: | II |
| Melipilla: | II |
| Región: Libertador Bernardo O’Higgins | |
| Navidad: | III |
| La Boca: | III |
| Litueche: | III |
Noticia Relacionada
-
Economíahace 4 semanasMunicipio clausura dos malls chinos que funcionaban sin patente comercial en Ovalle
-
Policialeshace 2 semanasHombre muere en Ovalle por disparos de un grupo de sujetos que irrumpe en motel
-
Comunaleshace 2 semanasFiesta del Chancho vuelve con todo el sabor y tradición al Pueblo de Limarí
-
Comunaleshace 4 semanasFundación Chile Violines presenta a Cuarteto Malvilla en concierto gratuito en Ovalle




