Comunales
Club Deportivo Población 21 de mayo es Campeón de la Copa Ovalle “Mujeres a la cancha” 2025
El equipo campeón, del certamen organizado por la Oficina de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, venció en la final al cuadro de Deportivo Limarí, encuentro que se jugó en el Estadio Municipal Diaguita.
Más detalles en www.laperladellimari.cl
Las integrantes del Club Deportivo Población 21 de mayo fueron las grandes ganadoras de la Liga Femenina Copa Ovalle “Mujeres a la cancha”, tras vencer en la final por 3 goles a cero al cuadro de Club Deportivo Limarí. El tercer lugar se lo adjudicó el Club Deportivo Feria Libre, tras vencer a la Academia Municipal de Punitaqui.
Los encuentros finales del certamen deportivo, organizado por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Deportes y Recreación y la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO), se jugaron en el Estadio Municipal Diaguita. El objetivo de la iniciativa fue fomentar la participación femenina en el deporte, promover la igualdad de oportunidades y fortalecer el fútbol local.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, valoró la realización del campeonato e indicó que el deporte femenino “está viviendo un momento muy importante, y desde el municipio queremos seguir impulsando instancias como esta que promueven la inclusión, la vida sana y la equidad. Nos enorgullece ver cómo nuestras deportistas representan con tanto talento y pasión a sus comunidades”. La autoridad comunal agregó que “seguiremos trabajando para que Ovalle continúe siendo una comuna líder en promoción deportiva, con espacios donde hombres y mujeres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones”.
En tanto, el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, Víctor Cortés, destacó el desarrollo del campeonato. “Esta liga demuestra el crecimiento del fútbol femenino en nuestra comuna. Cada equipo mostró compromiso, disciplina y entusiasmo, lo que refleja el trabajo que se está realizando para abrir más espacios de participación deportiva para las mujeres”.
La Liga Femenina Copa Ovalle “Mujeres a la Cancha” 2025 culminó con una ceremonia de premiación que reconoció el esfuerzo y la dedicación de todas las participantes, consolidándose como una iniciativa clave en el impulso del deporte femenino en la comuna.
-
Policialeshace 2 semanasProfesor lideraba banda en Limarí: está vinculada a más de 15 robos a viviendas en zonas rurales
-
Regionaleshace 2 semanasTemblor 5.5 sacude a cuatro regiones: epicentro cerca de Chalinga en Ovalle
-
Comunaleshace 2 semanasSeguidilla de temblores de Fray Jorge, ¿anuncian algo mayor?
-
Comunaleshace 1 díaBuses La Serena-Coquimbo deberán abandonar la Alameda de Ovalle por Plan de Descongestión




