Comunales
Reconocen a asistentes de la educación que se acogieron a retiro en Ovalle
En un solemne y emotivo acto realizado en el Teatro Municipal de Ovalle, la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Educación, rindió un significativo reconocimiento a 25 asistentes de la educación que se acogieron a retiro voluntario, tras cumplir 30, 20 y 15 años de servicio en establecimientos educacionales de la comuna, tanto del sector urbano como rural.
En un solemne y emotivo acto realizado en el Teatro Municipal de Ovalle, la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Educación, rindió un significativo reconocimiento a 25 asistentes de la educación que se acogieron a retiro voluntario, tras cumplir 30, 20 y 15 años de servicio en establecimientos educacionales de la comuna, tanto del sector urbano como rural.
La ceremonia tuvo como objetivo destacar y agradecer décadas de compromiso, vocación y dedicación al servicio público, de quienes hoy cierran una importante etapa de sus vidas laborales, dejando una huella imborrable y siendo parte fundamental de los principales hitos del desarrollo educativo local.
Durante la jornada, se relevó el rol esencial que cumplen las y los asistentes de la educación en el funcionamiento diario de las comunidades escolares, especialmente en el acompañamiento, cuidado y formación integral de niños, niñas y adolescentes, aportando con su trabajo silencioso pero indispensable al proceso educativo.
Fueron reconocidos: Ángel Cortés Alfaro (Escuela Manuel Espinosa López), Carmen Acuña Contreras (Colegio Yungay), Dafne Pinto Gallardo (Escuela Óscar Araya Molina), Elizabeth Galleguillos (Escuela Guardiamarina), Gloria Mitchell Pinto (Liceo Alejandro Álvarez Jofré), Ida Vicencio Cortés (Jardín Campanitas), Iris Vargas Tapia (Colegio Padre Joseph Stegmeier), Iván García Cofré (Escuela José Tomás Ovalle), Jorge Díaz Traslaviña (Escuela Helene Lang), José Meriño Castillo (Liceo Alejandro Álvarez Jofré), Marlene Parra Cisternas (Colegio Padre Joseph Stegmeier), María Castillo Pizarro (Escuela José Tomás Ovalle), María Cortés Fernández (Liceo Alejandro Álvarez Jofré), María Flores Cortés (Liceo Alejandro Álvarez Jofré), María Navarro Tapia (Liceo Estela Ávila Molina), Mario Plaza González (Liceo Politécnico), Miguel López López (Liceo Politécnico), Miriam Contreras (Escuela Manuel Espinosa López), Mirtha Ramos Mondaca (Colegio Raúl Silva Henríquez), Nancy Contuliano Rivera (Liceo Estela Ávila Molina), Nancy López (Escuela Óscar Araya Molina), Nélida Orellana Muñoz (Jardín Tren de los Niños), Óscar Díaz Herrera (Escuela José Tomás Ovalle), Pedro Santander Rojas (Colegio El Ingenio), Raúl Moya Araya (Departamento de Educación), Silvia Toro Madrid (Liceo Alejandro Álvarez Jofré), Wilson Cortés Núñez (Liceo Estela Ávila Molina), Wilson González Tapia (Escuela Arturo Alessandri Palma).
El acto contó además con la destacada presentación artística de Isidora Cortés Galleguillos, estudiante del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, quien emocionó a los presentes con su talento vocal, aportando un momento de especial sensibilidad a la ceremonia.
Las autoridades presentes valoraron la trayectoria de cada uno de los asistentes reconocidos, subrayando su compromiso, responsabilidad y vocación de servicio, y agradeciendo profundamente el legado que dejan en las comunidades educativas de Ovalle.
Tras el término de la jornada, el alcalde Héctor Vega Campusano, señaló que “estamos muy contentos de hacer efectivo este incentivo al retiro, a través de esta hermosa ceremonia. En nombre de la Municipalidad de Ovalle, quiero darle gracias a cada asistente por todo el trabajo realizado, por todo el empeño que le han puesto y siempre por mantener en alto nuestra educación pública. Ahora les deseo que aprovechen de disfrutar junto a sus familias, es el minuto que disfruten a junto a sus seres queridos”.
PROTAGONISTAS
Dafne Pinto Gallardo, fue una de las asistentes reconocidas. Tras cumplir un ciclo de 25 años en la Escuela Óscar Araya Molina, señaló que “estoy muy emocionada, siendo asistente aprendí lo que es realmente la vida. Agradezco profundamente este homenaje que nos hicieron, donde las autoridades han estado presentes, ha sido un encuentro maravilloso. Muchas veces el trabajo de los asistentes se invisibiliza, pero hoy nos hemos sentido muy valorados”.
Por su parte, Óscar Díaz Herrera, destacó que “ha sido una buen bella ceremonia, muy emocionante. Agradezco esta linda despedida y sobre todo a mi familia por estar siempre presente. Felicito también a los demás asistentes que se acogen a retiro, ahora llegó el momento de descasar”.
Por último, Raúl Moya, sostuvo que “estoy muy feliz y emocionado, después de haber pertenecido más de 36 años a la Municipalidad de Ovalle, donde conocí mucha gente muy valiosa. Agradezco enormemente el gran apoyo de mi gente, de todos mis colegas. El llegar al final de cumplir una etapa que es muy importante en la vida, es emocionante, más aún al saber que por fin me voy a dedicar a descansar y pasarla bien”.
-
Comunaleshace 4 semanasHospital de Ovalle reconoce fundamental labor de voluntariados en su día
-
Comunaleshace 1 semanaOvalle: Justicia condena a cadena perpetua simple al autor de robo con violación en Huamalata
-
Agriculturahace 4 semanasAgricultores del Limarí reciben más de $6.300 millones en bonificaciones de la CNR para optimizar su gestión hídrica
-
Comunaleshace 4 semanasPrimer Centro de Salud Mental de la región, COSAM, está en Ovalle casi terminado




