Connect with us

Tendencias

Vecinos de Ovalle crean huerto ecológico al interior de un jardín infantil

El proyecto permitió que la comunidad educativa del Jardín Infantil Rayito de Sol de Ovalle, cuente con un espacio donde se promueva el uso responsable del recurso hídrico.

La Perla del Limarí

Publicado

el

  • El proyecto permitió que la comunidad educativa cuente con un espacio donde se promueva el uso responsable del recurso hídrico.

En una alianza comunitaria, la junta de vecinos Ariztía Oriente 1 y el jardín infantil Rayito de Sol de Ovalle se unieron para crear un huerto comunitario, gracias al aporte del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle.

El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, señaló que “nos pareció sumamente interesante esta alianza comunitaria, donde los vecinos del sector y la comunidad educativa del jardín infantil trabajan unidos para crear conciencia sobre el cuidado del agua. El resultado fue un huerto ecológico cuidado por los propios niños y las tías del establecimiento”.

Para la ejecución de la iniciativa, se construyó un huerto en un espacio acondicionado al interior del jardín infantil, reutilizando agua de la cocina que se utiliza para lavar los alimentos antes de cocinarlos. “La idea era construir una huerta comunitaria que promueva el aprendizaje activo, la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente y fortalezca los lazos entre el establecimiento y la comunidad”, indicó la representante de la junta de vecinos Ariztía Oriente 1 de Ovalle, Ximena Díaz.

Esta iniciativa fue uno de los 22 proyectos seleccionados por el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle en la región de Coquimbo, que entregó hasta $ 2,5 millones a las instituciones seleccionadas, con un total de $ 50 millones para la ejecución de las ideas de la comunidad.

Le Mistral
OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 17 de Marzo del 2026

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

Send this to a friend