Comunales
Invitan a Segundo Encuentro del Bienestar Animal en Ovalle
Un día dedicado exclusivamente a las mascotas, se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero en la plaza de armas, desde las 10.00 y hasta las 16.00 horas. Se trata del segundo Encuentro del Bienestar Animal MICHI DALCO, iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente.
Más detalles en www.laperladellimari.cl

Un día dedicado exclusivamente a las mascotas, se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero en la plaza de armas, desde las 10.00 y hasta las 16.00 horas. Se trata del segundo Encuentro del Bienestar Animal MICHI DALCO, iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente.
Durante la jornada, se realizará el proceso de implantación gratuita de microchip para perros y gatos, registro de mascotas, además se entregarán licencias de Registro Animal de Compañía y se desarrollará una jornada de adopción de mascotas.
En esta oportunidad, participarán las protectoras de animales Ayuda Felina, Agrupaciones Captura Esteriliza y Libera (CEL), Fundación Salva un Amigo, Patitas sin Rumbo y San Francisco de Asís, quienes entregarán importante información a los asistentes.
“Siempre como municipalidad hemos apoyado el cuidado de nuestras mascotas, por lo que invitamos a las familias ovallinas a disfrutar de esta jornada en la plaza de armas, donde tendremos diversas actividades apuntadas al bienestar animal. La idea es que aprovechen esta oportunidad, porque dispondremos de diversas prestaciones gratuitas” indicó el alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña.
Esta iniciativa estará enmarcada en la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, “para esto contaremos con el apoyo de las agrupaciones promotoras del bienestar animal, quienes entregarán sus servicios e informarán a la comunidad sobre la labor que realizan. Harán plaquitas de identificación y darán en adopción a caninos y felinos. Además, contaremos con Carabineros y con personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF)” afirmó el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Eduardo Pizarro.
Es importante indicar que la municipalidad de Ovalle adquirió 10 mil microchip, que son dispositivos internos que van a permitir la identificación en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, de esta gran cantidad de mascotas, proceso que se iniciará durante el encuentro del bienestar animal.

-
Agriculturahace 3 semanas
Exigen a Ministerio de Agricultura mayor compromiso con afectados por Mosca de la Fruta
-
Tribunalhace 3 semanas
Juzgado ordena prisión preventiva para imputados de tráfico de 800 kilos de marihuana
-
Comunaleshace 3 semanas
Damas de Rojo retoman entrega de leche caliente a usuarios en espera en Hospital de Ovalle
-
Policialeshace 2 semanas
Desbaratado clan familiar de mujeres microtraficantes en Media Hacienda