Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

En Ovalle se han realizado más de 13 mil esterilizaciones de mascotas

Red Comunales

Publicado

el

|27 de octubre de 2020|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Una de las principales preocupaciones de la administración comunal de Ovalle ha sido el cuidado de las mascotas e impulsar instancias para promover su tenencia responsable.

En lo que respecta a los procesos de esterilización tanto de caninos, como de felinos, desde el año 2014 hasta la fecha, se han realizado 13.010 intervenciones, de las cuales 8.203 han sido desarrolladas con recursos municipales y 4.807 con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). “Hemos trabajado fuertemente y en una alianza estratégica con la SUBDERE, con la finalidad de tener un mayor alcance de esterilizaciones de mascotas, que es una de las intervenciones más solicitadas por los vecinos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Una de las materias importantes es la educación y como ejercer una tenencia responsable efectiva. Es así como se han realizado “21 charlas educativas en juntas de vecinos del sector urbano y también del sector rural” indicó el encargado del departamento de Medio Ambiente, Eduardo Pizarro.

Asimismo, se ha efectuado un intenso trabajo con las protectoras de animales y organizaciones animalistas sin fines de lucro. “desde el 2019 se comenzaron a realizar conversatorios semestrales y a su vez, charlas participativas con médicos veterinarios, e instituciones gubernamentales. El apoyo a las protectoras de animales ha sido constante incluso en pandemia; dándoles la prioridad a la hora de solicitar una cirugía para mascotas sin dueño o en adopción” agregó Pizarro.

Durante la pandemia también se ha trabajado en este ámbito, a pesar de las restricciones de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. Es así como entre el 18 de marzo y el 26 de octubre de este año, se han intervenido 505 animales, entre caninos y felinos con recursos propios del municipio, “de los cuales 108 corresponden a la esterilización de animales con servicio de traslado, en apoyo a las protectoras de animales locales” agregó Eduardo Pizarro.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de OctubreDólar$983.84Euro$1104.57UF$41081.76IPC %-0.2UTM$72151
Santoral03 de Octubre
Gerardo
Un día como hoy03 de Octubre
Internacional
  • 1942 El cohete V2 (en la imagen), desarrollado por la Alemania nazi, realiza su tercer lanzamiento, el primero con éxito.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.612 km al S de Illapel4 de oct, 00:23 hrs
  • 2.9132 km al NO de Tongoy3 de oct, 22:59 hrs
  • 3.3138 km al O de Punta de Choros3 de oct, 15:53 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio