Connect with us

Comunales

En Ovalle se han realizado más de 13 mil esterilizaciones de mascotas

Red Comunales

Publicado

el

Una de las principales preocupaciones de la administración comunal de Ovalle ha sido el cuidado de las mascotas e impulsar instancias para promover su tenencia responsable.

En lo que respecta a los procesos de esterilización tanto de caninos, como de felinos, desde el año 2014 hasta la fecha, se han realizado 13.010 intervenciones, de las cuales 8.203 han sido desarrolladas con recursos municipales y 4.807 con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). “Hemos trabajado fuertemente y en una alianza estratégica con la SUBDERE, con la finalidad de tener un mayor alcance de esterilizaciones de mascotas, que es una de las intervenciones más solicitadas por los vecinos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Una de las materias importantes es la educación y como ejercer una tenencia responsable efectiva. Es así como se han realizado “21 charlas educativas en juntas de vecinos del sector urbano y también del sector rural” indicó el encargado del departamento de Medio Ambiente, Eduardo Pizarro.

Asimismo, se ha efectuado un intenso trabajo con las protectoras de animales y organizaciones animalistas sin fines de lucro. “desde el 2019 se comenzaron a realizar conversatorios semestrales y a su vez, charlas participativas con médicos veterinarios, e instituciones gubernamentales. El apoyo a las protectoras de animales ha sido constante incluso en pandemia; dándoles la prioridad a la hora de solicitar una cirugía para mascotas sin dueño o en adopción” agregó Pizarro.

Durante la pandemia también se ha trabajado en este ámbito, a pesar de las restricciones de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. Es así como entre el 18 de marzo y el 26 de octubre de este año, se han intervenido 505 animales, entre caninos y felinos con recursos propios del municipio, “de los cuales 108 corresponden a la esterilización de animales con servicio de traslado, en apoyo a las protectoras de animales locales” agregó Eduardo Pizarro.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend