Connect with us

Tendencias

Teatro Municipal de Ovalle reabrirá sus puertas este 20 de noviembre con todos los protocolos de seguridad

Red Comunales

Publicado

el

Después de ocho meses, el Teatro Municipal de Ovalle reabrirá sus puertas y es que ya tiene todo preparado para este 20 de noviembre recibir nuevamente al público amante de las artes escénicas.

Con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud: Toma de temperatura, dispensadores de alcohol gel, aforo reducido, uso de mascarillas, entre otras medidas, pretende dar inicio a esta nueva etapa este espacio cultural, que hasta el momento confirma las funciones de tres montajes post reapertura.

 “Un Montón de Brujas Volando”, protagonizada por las destacadas actrices Paulina «Pali» García (Película Gloria) y Paula Zúñiga (Hilda Peña) quienes personificarán a dos mujeres que se disputan la presidencia del fan club oficial de un ídolo fallecido hace muchos años, será el montaje encargado de abrir la temporada el 20 de noviembre a las 20:00 horas. Cabe destacar que esta obra, que cuenta con la dramaturgia de Carla Zúñiga y la dirección de Manuel Morgado, indagará en las soledades y los fracasos de estas mujeres, quienes se cuestionarán las estructuras de poder, la marginalidad y el significado de la libertad.

Por su parte el sábado 28 de noviembre, la compañía chilena Bonobo presentará su obra “Tú amarás” -con la actuación de Gabriel Cañas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Guilherme Sepúlveda  y Gabriel Urzúa-  en la cual siguiendo la línea de su trabajo anterior, “Donde Viven los Bárbaros” (2015), vuelve a fijar su mirada en la violencia hacia la otredad en contextos democráticos, a través de un montaje con humor e ironía construido sobre diálogos rápidos e inteligentes que crean una atmósfera de miedo, absurdo e incomodidad.

Para comenzar el último mes del año, el TMO presentará el sábado 05 de diciembre la función de “Las Huachas”, una obra, protagonizada por Tamara Acosta y  Alexandra Von Hummel, que reflexiona en torno a la figura del “huacho chileno”, a través de la historia de Bella Ninet, una campesina huacha que llega a la casa de Gabriela, su supuesta madrina durante la noche de San Juan y descubre que es la hija del Diablo. Bella Ninet y Gabriela tratan de armar una historia de madre e hija, cruzada por frustraciones, rabia y fracaso, mientras una yegua deambula por Chile reflexionando sobre la condición de ser huacho.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señaló estar muy contento de abrir nuevamente las puertas del TMO y destacó que “en reuniones que hemos sostenido con el municipio, la idea es poder reactivar la ciudad desde todas las unidades y corporaciones, siempre manteniendo todas las medidas preventivas a fin de evitar los contagios. En base a ello es que generamos un trabajo en el que no solamente estamos abriendo las puertas del Centro Cultural y del Teatro sino que también estamos insertándonos nuevamente en los territorios”.

Así mismo Huerta indicó que “en el TMO contaremos con estas tres obras durante noviembre y la primera semana de diciembre y las entradas ya se encuentran disponibles de forma completamente gratuita en www.tmo.cl y www.ticketplus.cl, donde podrán descargar su ticket virtual y asegurar su butaca, entendiendo que el TMO contará con un aforo reducido a un 50%”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend