Connect with us

Comunales

Hacen llamado a denunciar a quienes boten basura en sitios eriazos de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Es uno de los mayores problemas que existe a nivel nacional, y lamentablemente Ovalle no ha estado ajeno esta situación. La bota indiscriminada de basura y escombros en sitios eriazos es un tema recurrente en la capital limarina, donde los lugares más afectados son la Quebrada El Ingenio y la Avenida Circunvalación.   

“Lamentablemente continúan estas malas prácticas por vecinos inescrupulosos, que siguen dañando nuestra rivera y otros puntos de la comuna convirtiéndolos en vertederos clandestinos” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “el llamado que le hacemos a la comunidad es a denunciar a quienes boten basura y escombros o nos traigan fotografías de las personas o vehículos, que están haciendo este daño al medio ambiente y a los sectores públicos, y nosotros, a través del departamento de Aseo y Ornato hacemos las denuncias correspondientes, para que estas personas sean sancionadas”.

Quienes sean sorprendidos depositando basura en lugares no autorizados arriesgan a ser denunciados al Ministerio Público, a través de la ley 20.879, la cual sanciona a quien transporte (conductor, propietario del vehículo) y también a quien encargue depositar basura en lugares no autorizados, y las multas van desde las 5 UTM.

Cabe recordar, que desde enero pasado el municipio de Ovalle tiene a cargo la administración del vertedero, que se encuentra en el sector Panulcillo en la ruta D43, lugar autorizado para la disposición de residuos y donde los vecinos pueden depositar sin ningún costo.  En este recinto no se recibirán neumáticos, ni grandes volúmenes de escombros y basuras de empresas constructoras y residuos considerados como peligrosos, como aceites y baterías de vehículos. El lugar estará abierto de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas.

Es importante denunciar este tipo de prácticas que sólo dañan nuestro entorno. Si tienes antecedentes, fotografías o videos, puedes dirigirte al departamento de Aseo y Ornato, ubicado en calle Victoria # 392 o pueden llamar al 53 2 621521.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend