Connect with us

Comunales

Tribunal Electoral resuelve remover de su cargo al alcalde de Ovalle Claudio Rentería por abandono de deberes y falta a la probidad

Red Comunales

Publicado

el

Esta tarde de jueves 3 de noviembre salió la resolución del Tribunal Electoral Regional contra el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, por acusaciones de “faltas a la probidad” y “notable abandono de deberes”, en un proceso que duró más de tres años.

El proceso fue acogido el año 2019 por el organismo, ingresado inicialmente por los concejales de aquel periodo, Carlos Ramos, Jonathan Acuña, Armando Mondaca y Héctor Maluenda , y patrocinado por el abogado Juan Pablo Corral, quienes buscaban la destitución del alcalde por el déficit de casi 7 mil millones de pesos en el Departamento de Educación Municipal, según un informe entregado por Contraloría.

Posteriormente firmaron la denuncia los concejales Fanny Vega, Ricardo Rojas, Gerald Castillo y Cristian Rojas, sumando a 6 concejales bajo la causa de un total de 8 en la actualidad.

Entre las situaciones vistas está el pago indebido de horas extraordinarias, y otras situaciones que fiscalizaron y analizaron los concejales denunciantes.

Un largo proceso donde hubo varias pruebas que se han rendido y que se habrían acreditado en el caso.

ESCRITO DEL TRIBUNAL

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar