Regionales
En Ovalle trabajará en la regulación de terrenos con seremía de Bienes Nacionales
Con objetivo de trabajar en conjunto, el alcalde suplente Jonathan Acuña se reunió con el seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo, Marcelo Salazar. En la ocasión, se presentó al director provincial de Bienes Nacionales, Antonio Rabuco, quien será el encargado de agilizar los problemas territoriales que actualmente existen en el Limarí.
Más detalles en www.laperladellimari.cl

Con objetivo de trabajar en conjunto, el alcalde suplente Jonathan Acuña se reunió con el seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo, Marcelo Salazar. En la ocasión, se presentó al director provincial de Bienes Nacionales, Antonio Rabuco, quien será el encargado de agilizar los problemas territoriales que actualmente existen en el Limarí.
Dentro de las temáticas que se trabajarán está la regularización de Títulos de Dominio para las familias de la comuna, sobretodo de la zona rural, la verificación de proyectos que puedan estar emplazados en terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales y el despliegue en el territorio para trabajar conjuntamente con las comunidades agrícolas y localidades rurales.
El seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar indicó que la idea es trabajar coordinadamente con el municipio de Ovalle y por eso “nos reunimos con el alcalde suplente y le presentamos al director provincial de Bienes Nacionales, Antonio Rabuco. Nuestro propósito es entregarle todo el apoyo referente a las gestiones que efectuará la administración municipal y que tenga relación con nuestro ministerio”.
El abogado Antonio Rabuco asumió este desafío en la provincia del Limarí y coordinará su labor con todos los servicios públicos, para el desarrollo de programas y proyectos y la aplicación de las leyes relacionadas con bienes públicos, con la regularización de la pequeña propiedad privada, entrega de concesiones, el levantamiento de servidumbres y la aplicación de la Ley de Comunidades Agrícolas, a lo que se suma la autorización de cesión de derechos.
-
Comunaleshace 2 semanas
Este sábado se enciende el árbol de Navidad natural más grande del país
-
Agriculturahace 3 semanas
Sociedad Agrícola del Norte celebró 116 años reconociendo a quienes realzan el agro regional y labor gremial
-
Agriculturahace 4 semanas
Fedefruta y la Sociedad Agrícola del Norte invitan al Encuentro Regional en Ovalle
-
Comunaleshace 7 días
Con caída de nieve artificial encienden el árbol del navidad en la plaza de armas de Ovalle