Connect with us

Comunales

Entregan terreno para construir nuevo Canil Municipal en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

En su visita a la comuna de Ovalle, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González hizo entrega al alcalde Claudio Renteria, la concesión del inmueble fiscal que permitirá la implementación del esperado canil municipal.

 Se trata de un terreno fiscal ubicado en el sector de Recoleta, que cuenta con superficie de 10.000 mt2 para un implementar un canil con todas las condiciones sanitarias para el cuidado de los perros.

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González señaló que “Estamos contentos como seremi poner a disposición un terreno fiscal con un fin social y que es primera vez que me corresponde tomar esta decisión a favor de los animalitos. Se lo dije al alcalde, lo felicite por solicitar un terreno para este fin y esto permitirá dar una mejor calidad de vida a los perritos”.

La iniciativa liderada por la municipalidad de Ovalle pretende crear un espacio físico para organizaciones que promuevan la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía, que hoy no cuentan con un lugar de refugio.

“Este terreno hoy es un sitio eriazo, pero próximamente será un refugio a todos los perritos que están en la ciudad de Ovalle y que no tienen un buen pasar. Así como a los ciudadanos damos posibilidades, hoy hacemos un trabajo con las agrupaciones para que nuestras comunas habiten en un hogar acogedor y no se estresen. Es una inversión municipal, porque haremos el cierre perimetral, los caniles, trasladaremos a los perritos acá”, explicó el alcalde Claudio Renteria.

Edith Toledo de la agrupación “Salva a un amigo”, indicó que “Yo comencé con ocho perritos y ya llevo 15 años en el Cendyr, con perritos abandonados. Actualmente tengo 60 perros, muchos he dado en adopción y en el último tiempo se me ha hecho difícil, porque soy de más bajo perfil, por lo que a veces los recursos escasean. Esto es un sueño cumplido”. En la comuna de Ovalle, existen 7 agrupaciones protectoras de animales que se encuentran formalizadas, pero solo una de ellas cuenta con un canil propio emplazado en propiedad fiscal, pero las otras dos utilizan un terreno municipal de 280mt2 para albergar a 80 canes aproximadamente

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend